Ir al contenido principal

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte
Jesús y el Sermón del monte
     Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.
     Antes de comenzar quisiera que leamos Lucas 6:12 y 13 para ubicarnos en el contexto. Jesús había comenzado su ministerio público y conocía muy bien para que había venido. El debía llegar a la cruz y así pagar el precio de nuestros pecados, pero la tarea no terminaría en la cruz, este mensaje de amor a la humanidad debía ser compartidos con todos, ¿como lo lograría? pues preparando a personas para que sean sus testigos y lleven su mensaje por todos los rincones de la tierra. Es así que Jesús, conociendo la importancia de esta tarea, escogió a 12 personas. Lucas nos relata que el Señor paso toda la noche orando, no era una decisión fácil la que debía tomar, tenía que escoger a las personas que llevarían su mensaje de trasformación, por ello clamó a Dios para que sea él quien lo guíe en esta elección. Pero una vez que los escogió, la tarea recién comenzaba, ya que tendría que prepararlos, capacitarlos, entrenarlos, y por sobre todo transmitirles los principios fundamentales de su Reino.
     Lucas nos introduce al Sermón del Monte una vez que el Señor escogió a sus discípulos. De esta manera podemos notar el gran interés que tenía Jesús por transmitir a sus escogidos los principios fundamentales de su Reino. Cuando leas este Sermón encontrarás una descripción del carácter del ciudadano del Reino de Dios, de sus escogidos, de sus hijos, de nosotros. Pues Dios nos escogió, somos sus hijos y tenemos una misión, vivimos en este mundo pero no pertenecemos a él, pertenecemos al Reino de Dios. 
     Si pertenezco al Reino de Dios, ¿cómo debo comportarme? ¿cómo es el carácter del ciudadano del Reino? Tenemos tanto por cambiar, por crecer, ¿cómo puede ser posible que a mí, a nosotros, Dios nos haya escogido? ¿acaso no conoce mis luchas, mis defectos? Pues sí, Él nos conoce muy bien y por eso nos escogió.
1Co 1:27-29 
Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, 
para anular lo que es,
a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. 

     Dios nos escogió, y como hijos tenemos mucho por crecer. Al leer el Sermón del Monte te pido que lo hagas teniendo en mente que Jesús desea compartir contigo los principios de su Reino, quiere ayudarte a crecer, quiere desafiarte a vivir la verdadera vida cristiana.
     Te pido que leas Mateo 5:1-16 oremos, pidamos a Dios que nos enseñe y transforme nuestras vidas.

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La muerte de Jesús - Reflexiones cristianas

Marcos 15:33-41      Luego de un juicio injusto, lleno de acusaciones falsas y motivado por la envidia y el egoísmo, Jesús es sentenciado a la muerte por crucifixión. El ya lo había anunciado, y había declarado que para esto había venido, "para dar su vida por amor a todos". Aunque esta situación aparenta demostrar que los fariseos y Satanás impusieron sus deseos de matar a Jesús, en realidad el Señor cumplió su propósito que desde la eternidad ya había sido planeada para librar a la humanidad de la condenación eterna, y ofrecernos una nueva oportunidad de volver a Dios. "Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para si, sino para el que murió por ellos y fue resucitado." 2 Cor. 5:15      Estando en la cruz se burlaban de él, y hasta lo desafiaban gritándole ¡bájate de la cruz para que creamos!... Aveces creo que nosotros actuamos de la misma manera que estos religiosos diciendo: si Dios hace esto o aquello entonces voy a cree. Pe