Ir al contenido principal

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Dios en el centro de nuestras vidas
Colosenses 3:18-20 
     ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios? 

     Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella: 

Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..." 
Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..." 
Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..." 
     Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué se diferencian? ¿por qué? ¿Crees que es posible cambiar? Dios es el inventor de la familia, y para su cuidado y crecimiento estableció los parámetros para una vida familiar llena de amor, contención, crecimiento, etc.

   Dios puede transformar tu vida y la de tu familia, no importa la condición en la que se encuentre, ni el lugar en donde vives, busca a Dios y pídele que intervenga en tu familia. Si crees que estos versos describen a tu familia, pues agradecer a Dios por lo que hizo.

     
     Por otro lado, si tu deseo es que tu familia sea transformada; si deseas ver como Dios cambia tu vida familiar a la imagen que él desea. La mejor decisión que puedes tomar, tu y todo tu grupo familiar, es la de buscar consejo de Dios por medio de su Palabra. Orar y leer su Palabra juntos, separar un tiempo familiar y todos unidos meditar en su Palabra. 

     ¿Te animas a desafiar a tus padres y hermanos a hacer una reunión familiar, separar un día y hora para leer su Palabra y orar todos juntos?
     Con  mi familia tenemos un encuentro familiar cada semana, leemos su palabra, oramos y buscamos su consejo. 

     Comencé a publicar unos encuentro en una página, si deseas puedes tomarla como ejemplo de como empezar.
     Tengo 3 hijos pequeños, por eso las meditaciones están orientadas a su edad, pero pueden ser adaptadas para todas las edades. 

click aquí►►► Devocionales para la Familia

Comentarios

Publicar un comentario

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.