Ir al contenido principal

El poder para vivir - Devocional

Filipenses 4:1-7

     Llegamos al último capitulo, las últimas recomendaciones de Pablo y una revelación poderosa para el vivir cristiano.

     Nuevamente vemos como el Apostol los trata con mucho cariño, les dice "...hermanos míos, a quienes amo y extraño mucho..."(v 1) Él los tenía en un lugar muy especial en su corazón, y como un padre amoroso que se preocupa por sus hijos les aconseja. Les anima a mantenerse firmes, pues recordarlos así le llenaba de alegría el corazón.

abrazo entre hermanos
     También podemos ver que, como en toda comunidad, no podía faltar las diferencias entre hermanos. La Iglesia de Filipos no podía ser la excepción. Notemos que dos personas muy amadas y activas en el ministerio estaban peleadas, Pablo les ruega que se pongan de acuerdo y que la comunidad las ayude a dejar las diferencias de lado y continuar en el servicio (V 2,3). Práctico y simple, no conocemos en detalles cual fue el conflicto entre estas hermanas, pero Pablo las llevo a pensar en la solución. Si tienes alguna diferencia con un hermano, lo mejor es enfrentar la situación cuanto antes y buscar ayuda, solucionarlo sin dejar pasar el tiempo, pues el Señor viene pronto.

     ¡Alégrense! (v 4) alegrarse y ser amables con todos es el consejo de Pablo. ¿hay algo que me está quitando la alegría? ¿me cuesta ser amable con los que me rodea?

     La carrera del cristiano no es para nada fácil, el camino muchas veces presenta dificultades, y hasta podremos enfrentar diferencias con los que nos acompañan en este camino, como vemos en la Iglesia de Filipos. Pero nuestro Señor nos fortalece y cuando pasemos por dificultades debemos acudir a Dios en oración, no debemos inquietarnos por nada (V 6). Con oración y ruegos debemos presentarnos ante el Señor y su paz que sobrepasa todo entendimiento cuidará nuestros corazones y pensamientos (V 7)

     Nos mantengamos firmes en oración, nos alegremos por nuestra esperanza y seamos amables, notablemente amables con todos.  

Comentarios

Publicar un comentario

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

La muerte de Jesús - Reflexiones cristianas

Marcos 15:33-41      Luego de un juicio injusto, lleno de acusaciones falsas y motivado por la envidia y el egoísmo, Jesús es sentenciado a la muerte por crucifixión. El ya lo había anunciado, y había declarado que para esto había venido, "para dar su vida por amor a todos". Aunque esta situación aparenta demostrar que los fariseos y Satanás impusieron sus deseos de matar a Jesús, en realidad el Señor cumplió su propósito que desde la eternidad ya había sido planeada para librar a la humanidad de la condenación eterna, y ofrecernos una nueva oportunidad de volver a Dios. "Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para si, sino para el que murió por ellos y fue resucitado." 2 Cor. 5:15      Estando en la cruz se burlaban de él, y hasta lo desafiaban gritándole ¡bájate de la cruz para que creamos!... Aveces creo que nosotros actuamos de la misma manera que estos religiosos diciendo: si Dios hace esto o aquello entonces voy a cree. Pe

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas?