Ir al contenido principal

Las bienaventuranzas - Los compasivos

Mateo 5:7
las bienaventuranzas     En el reino de los cielos los hijos de Dios tienen un corazón misericordioso. Recordemos que las bienaventuranzas describen el carácter del ciudadano del reino, y ya meditamos que el cristiano es pobre en espíritu y solo en Jesús encuentra satisfacción y plenitud, sin él nada somos. Caminando con Jesús somos desafiados a vivir en santidad, en humildad, alejados del pecado. Como hijos de Dios, ciudadanos de su Reino, tenemos el desafío diario de reflejar a Jesús en nuestras vidas y que nuestros familiares, amigos, vecinos compañeros de trabajo o de estudio puedan conocer ese poder transformador del Espíritu Santo en sus vidas, así como lo estamos experimentando nosotros.
En esta oportunidad esta bienaventuranza también nos desafía a mirar mas allá de nosotros mismos. Sí que es un gran desafío, más cuando tenemos esos días complicados, cuando lo que menos queremos hacer es pensar en el problema de otra persona y peor aun cuando nuestro problema fue ocasionado por esa persona. Te habrá pasado que alguien te ofendió de alguna manera ¿cómo reaccionaste? te pusiste en el lugar de esa persona, para analizar por que lo hizo? Creo que es mas común que reaccionemos con bronca, agresividad, impotencia o tristeza.
      Bienaventurados los misericordiosos, ellos son dichosos y doblemente felices! ¿por que? Porque serán tratados de igual manera. Dice Santiago 2.13 "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio" Pues entonces, si quiero ser dichoso, bienaventurado, debo empezar a ver a los demás más allá de mis ojos, debo ponerme en los zapatos del otro; tratar a los demás como quisiera que me traten a mi; pero más desafiante es la bienaventuranza cuando entendemos que tenemos que tratar con misericordia porque nosotros fuimos tratados con misericordia primero. Jesús se puso en nuestros zapatos, vino a este mundo en forma de hombre, experimento la vida en la tierra y a pesar de todo el amor que brindo fue crucificado, y estando en la cruz dijo "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen"
     Necesitamos del poder transformador del Espíritu Santo, que su poder en nuestras vidas nos ayude a ver y tratar a los demás como fuimos tratos. con misericordia. Hoy es un buen día para empezar.
     ¿En quién estás pensando? Dios está poniendo en tu corazón a esa persona que necesita ser tratada con misericordia, ¿Cómo responderás?

ESPERO TU COMENTARIO
GRACIAS







Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...