Marcos 15:6-15
En cada fiesta de Pascua Pilato acostumbraba soltar un preso, tal vez como muestra de buena voluntad. Como no había encontrado motivo alguno para condenar a Jesús y sabiendo que los líderes religiosos querían matar al Señor por envidia, trató de persuadir al pueblo dándoles la opción de soltar a Barrabás (asesino y ladrón) o a Jesús, ¿quién podría desear que le suelte a un asesino?. Pero los jefes de los sacerdotes incitaron a la multitud para que les suelte a Barrabás (que significa en arameo "hijo del padre).
Barrabás fue liberado y Jesús fue condenado. De una manera simbólica podemos ver que así hizo Jesús con nosotros. Todos nosotros merecíamos la muerte por nuestras culpas, pero Jesús cargó con nuestras rebeliones y pagó con su vida nuestra deuda. De esta manera pasamos a ser "hijos del padre" (que es el significado del nombre Barrabás). El Señor Jesús con su muerte en la cruz nos da la posibilidad de ser hechos hijos de Dios.
"Porque de tal manera amó Dios al mudo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El" Juan 3:16,17
Comentarios
Publicar un comentario