En el día de reposo todo judío no debía realizar ningún tipo de tarea en obediencia a la ordenanza que Dios había establecido. Como leímos en estos versículos ellos le reclamaron a Jesús porque sus discípulos estaban arrancando espigas para comer, como notarás ni siquiera podían hacer esto ¡aunque tuvieran mucha hambre! Así también muchas otras cosas no estaba permitido realizar aunque significara salvar, ayudar o sanar, a alguien. Pero el Señor les dio un ejemplo para recordarles el lugar que ocupa el día de reposo.
En Levítico 16:31 podemos leer el propósito que Dios había establecido para este día, podemos notar que el énfasis está en acercarse a Dios para buscar su perdón. Era un día para humillarse y buscar a Dios intensamente.
Esta situación me lleva a pensar en las actividades religiosas que realizo durante la semana como leer la biblia, orar, asistir a una iglesia. ¿Por qué asistís a una iglesia? ¿Cuál es el propósito? Creo que a veces también nosotros no tenemos en cuenta a Dios en nuestras actividades, aunque las cumplimos fielmente.
Señor, que tu Espíritu me revele las verdaderas intenciones de mi corazón para humillarme y buscarte con sinceridad.
Comentarios
Publicar un comentario