Ir al contenido principal

Paz en la tormenta (Marcos 4:35-41)

Jesús en la barca con sus discípulos
     Observa detenidamente el cuadro, fíjate en los detalles. Esta es una obra de Rembrandt. Me encanta esta pintura. En ella podemos ver como el pintor imaginó la situación que acabamos de leer. Los discípulos desesperados, aterrados por el fuerte viento y los golpes de las olas sobre la barca amenazando volcarla. Algunos están tratando de controlar esas velas destrozadas por el viento, mientras que otros suplican a Jesús que los salve, pero todos están unidos por la misma desesperación y aterrados por el inminente desastre.
     Una de las tantas cosas que me llama la atención  en esta pintura, es el discípulo que se encuentra justo en el centro de la imagen agarrándose de una cuerda, con una mano en la cabeza y mirando hacia nosotros, como si posara para una foto. Pero lo mas curioso es la cantidad de personas que se encuentran en la barca, ¿puedes contarlos? ¡son catorce! ¿pero acaso no deberían ser 13? doce discípulos y Jesús. Que maravillosa obra, creo que no fue un error, creo que Rembrandt se sentía muy identificado con esta historia y como todo artista supo como transmitir un mensaje. Creo que de alguna manera todos pasamos por una tormenta en nuestras vidas, pero también podemos estar seguros que no estamos solos en esta tormenta  ya que en nuestra barca se encuentra Jesús. 

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...