Ir al contenido principal

Jesús y el divorcio (Marcos 10:1-12)

     Como sabemos, hoy en día existe un alto porcentaje de parejas que recurren al divorcio. Pasados unos años de casados argumentan que por algún motivo se acabó el amor, y por lo tanto no hay razones para seguir juntos, ni siquiera los hijos. Este tipo de situaciones no solo ocurren en estos tiempos modernos, también en épocas de Jesús ocurrían, y aun entre personas que profesaban ser religiosas.
     Como leímos en la porción de hoy, unos fariseos le preguntaron a Jesús, para tentarlo, si era lícito el divorcio. De alguna manera buscaban provocar al Señor, pero él conocía sus intenciones. Jesús les refresco la memoria diciendo que Moisés les escribió un mandamiento permitiendoles divorciarse, y lo hizo por la dureza de sus corazones, y continuó diciendo que no fue así desde el principio. Notemos la diferencia marcada que hace el Señor. Dijo: Moisés les mando, luego cita génesis 1:27 y 2:24 agregando "por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe". De esta manera Jesús deja bien en claro que el deseo y plan original  y aun vigente, de Dios es mantener y cuidar la unidad matrimonial. De esta manera el que se divorcia y se une a otra persona, comete adulterio, por que nadie está autorizado a separar lo que Dios unió.
     Si estás casado ¡Te felicito! es la mejor decisión que tomaste, por que de esta manera obedeces a Dios y él bendice a quien obedece. Te felicito, por que de esta manera estas cumpliendo el plan de Dios. Si estás pensando en casarte, también te felicito por que será la mejor y mas importante decisión que tomarás en tu vida.
     Tal ves no estés de acuerdo con lo que escribí aquí y estas pensando en divorciarte. Solo te pido tiempo y que busques a Dios en oración. Recuerda con tanto amor y esfuerzo llegaste al altar, pues te desafío que con el mismo esfuerzo busques reconstruir tu matrimonio. No lo olvides: para Dios no hay nada imposibles. Tal ves lo veas imposible, pero Dios no lo ve así. 

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

Las bienaventuranzas - Los compasivos

Mateo 5:7      En el reino de los cielos los hijos de Dios tienen un corazón misericordioso. Recordemos que las bienaventuranzas describen el carácter del ciudadano del reino, y ya meditamos que el cristiano es pobre en espíritu y solo en Jesús encuentra satisfacción y plenitud, sin él nada somos. Caminando con Jesús somos desafiados a vivir en santidad, en humildad, alejados del pecado. Como hijos de Dios, ciudadanos de su Reino, tenemos el desafío diario de reflejar a Jesús en nuestras vidas y que nuestros familiares, amigos, vecinos compañeros de trabajo o de estudio puedan conocer ese poder transformador del Espíritu Santo en sus vidas, así como lo estamos experimentando nosotros.