"Hoy me negarás" le dijo Jesús a Pedro. El tiempo se acercaba, el Señor sabía que en cuestión de horas sería arrestado y que todos sus discípulos lo abandonarían, ¿cómo lo sabía? pues conocía las escrituras, Jesús cita Zacarías 13:7. Lo que también me sorprende es que, conociendo lo que pasaría, sabiendo que sus discípulos lo abandonarían, no los llamó traidores, o cobardes, es más les reveló que al resucitar los volvería a buscar.
"Pedro, en esta noche me negarás..." Sin siquiera sospechar que esa noche arrestarían a Jesús, Pedro y sus compañeros confiesan que irían hasta la muerte con Jesús si así fuera necesario. Pero como podemos leer mas adelante, sucedió como esta escrito, los discípulos abandonaron a Jesús y Pedro lo negó. ¿Acaso los doce mintieron al Señor al decirle que no lo abandonarían, que no lo negarían? Creo que no, creo que verdaderamente estaban siendo sinceros, expresaron lo que verdaderamente sentían. Pero como podemos ver, cuando se presentan los momentos de prueba necesitamos algo más que una simple declaración emocional. No podemos pretender ganar grandes batallas solo si nos "sentimos" preparados. Cuando un soldado sale a la batalla, no solo necesita sentirse un ganador, necesita prepararse para la guerra, y equiparse para la guerra.
Dice Efesios 6:13 "...pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza." y a continuación se detalla toda la armadura que está a nuestra disposición, te animo a que la leas y meditemos en ella.
Creo que muchas veces dijimos, respecto al pecado ¡no lo vuelvo a hacer! o ¡nunca lo haré! y tal ves sí fuimos sinceros, pero en el momento de la prueba volvimos a caer. Pues creo que es tiempo de equiparnos con TODA la armadura de Dios para resistir hasta el fin.
Comentarios
Publicar un comentario