Ir al contenido principal

Los últimos tiempos - Reflexiones cristianas

Marcos 13:1y2

    En este capítulo vemos a Jesús enseñando a sus discípulos lo que sucedería en el futuro. En los primeros versos leemos como conversaban con el Señor, admirados de la imponente belleza de la arquitectura del Templo, y en esta oportunidad Jesús les reveló que el Templo sería destruido, profecía que se cumpliría en el año 70 d.c. cuando el ejercito del general romano Tito destruyo por completo Jerusalén. Me imagino el asombro de los discípulos al escuchar esta revelación y también lo difícil de creer, ¿tan grande estructura sería posible derribarla? ¿Será cierto lo que nos está contando? ¿Cuándo sucederá? Esto llevo a Pedro y otros mas a preguntarle a Jesús cuando pasaría todo aquello.
     Me quedé reflexionando en esta situación, creo que aveces muchas cosas en esta vida nos llenan de asombro, pero como encontramos en el libro de Eclesiastes "todo es vanidad". En este mundo podemos encontrar muchas cosas que nos maravillan y que parecen nunca acabar, pero llegará el momento en que se termine. Por otro lado encontramos a Jesús invitandonos a su reino, a ser parte de su reino, un reino que no será destruido.
     Vivir con Jesús me da seguridad, su reino no tiene fin. ¿Soy parte del Reino de Dios?

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

Las bienaventuranzas - Los compasivos

Mateo 5:7      En el reino de los cielos los hijos de Dios tienen un corazón misericordioso. Recordemos que las bienaventuranzas describen el carácter del ciudadano del reino, y ya meditamos que el cristiano es pobre en espíritu y solo en Jesús encuentra satisfacción y plenitud, sin él nada somos. Caminando con Jesús somos desafiados a vivir en santidad, en humildad, alejados del pecado. Como hijos de Dios, ciudadanos de su Reino, tenemos el desafío diario de reflejar a Jesús en nuestras vidas y que nuestros familiares, amigos, vecinos compañeros de trabajo o de estudio puedan conocer ese poder transformador del Espíritu Santo en sus vidas, así como lo estamos experimentando nosotros.