Ir al contenido principal

El significado de la Pascua - Parte II

Día Viernes 
Jesús angustiado y triste en el huerto
      La noche anterior, luego de compartir la cena, Jesús y sus discípulos salieron al huerto de getsemaní como acostumbraban hacerlo. Allí Jesús le pidió a Pedro, Jacobo y a Juan que lo acompañaran para orar. Conociendo que su hora había llegado y que el peso de todo el pecado de la humanidad caería sobre él, comenzó a angustiarse y entristecerse en gran manera. Jesús sabía lo que pasaría, pero sus discípulos no tenían ni la mas pequeña idea. 

Estaban en el huerto, el mismo lugar que frecuentaban siempre, por lo que era fácil encontrar a Jesús, pero él no se escondió, no huyo. Angustiado en gran manera busco a Dios, derramó su alma en oración sabiendo que no había otro camino más que la cruz. 
     Esa noche Jesús fue arrestado, sus
Jesús ante el concilio es interrogado
discípulos lo abandonaron, huyeron, mientras que al Señor lo llevaron para interrogarlo; se burlaron y golpearon, y en la madrugada del viernes lo llevaron ante el concilio para declarar. A medida que fueron pasando las horas, el Señor estuvo frente a Pilato, Herodes y la multitud que se había reunido en el palacio esperando la sentencia. Mientras los fariseos insistentemente, incitando al pueblo, gritaban a Pilato ¡crucifícalo! 
    En Isaías 53 encontramos, respecto de Jesús: 
...Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte..." 
     En estas pascuas ¿qué recordamos? Pues que un día como hoy Jesús entregó su vida por todos nosotros, el sufrió el castigo de nuestros pecados. Continúa diciendo Isaías: 
"...Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca... ...Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los trasgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores." 
     Quisiera pedirte que tomes un minuto y medites en este gran acontecimiento. Nadie merecía la muerte de Jesús, nuestros actos nos condenaban, pero Jesús decidió ocupar nuestro lugar. Él ocupó tu lugar en la cruz. 


También puedes leer:

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...