Ir al contenido principal

Jesucristo el Hijo de Dios, le da sentido a mi vida

Colosenses 1:13-23 
     Continuando con esta porción, me detuve en los versos 15 y 16 "Él es la imágenes del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas... todo ha sido creado por medio de él y para él" Lo contrario a esta afirmación es: Jesucristo no es Dios y todas las cosas no fueron creadas sino que surgen de un proceso de evolución, o podríamos también decir, Jesucristo es una fuerza impersonal que hecho a andar este planeta y lo dejo librado a su suerte. Estas y muchas otras variantes escuchamos a nuestro alrededor y hasta quizá en algún momento nosotros las consideramos.  
¿Qué afirmaciones escuchas en tu hogar, tu escuela o tu círculo de amistades? o ¿qué afirmaciones consideras en tu corazón? ¿Cuales son las implicancias de estas últimas afirmaciones? pues que solo soy un punto en el infinito, y que en esta filosofía de pensamiento solo ganan los más fuertes, o el que tiene suerte. 
Pero como hijos de Dios tenemos la maravillosa verdad que leímos en estos versos, y que le dan sentido a toda la creación y a mi vida. 

Considerando estos versículos, el valor y sentido de mi vida no lo determina mi posición económica o social, no lo determina como me visto ni como hablo, o quienes son mis amigos, o mi pareja. Tu y yo somos valiosos, pues todo lo que existe, el aire que respiramos, la naturaleza que disfrutamos, las personas que nos rodean y nosotros, "fuimos creados por medio de él y para él." Jesucristo el Hijo de Dios te creó, y para él fuiste creado, entonces mi vida es valiosa, ya que Dios desde la eternidad consideró crearme, y PARA ÉL (Jesucristo) me creo, pues entonces mi vida cobra sentido cuando me acerco a Jesús porque para él fui creado. 

 No importa lo que las personas piensen de ti, o el estándar inalcanzable que te ponga esta sociedad para darte valor. Tal vez te machacaron la cabeza con mentiras de que no sirves o serás valioso si haces esto o aquello. Pero te pido que en este día y en adelante puedas considerar en tu corazón que Dios desde la eternidad pensó en crearte y que al acercarte a Jesús tu vida cobra sentido, pues para él fuiste creado. Jesús tiene las respuestas a tus preguntas y él conoce el propósito de tu vida.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

Las bienaventuranzas - Los compasivos

Mateo 5:7      En el reino de los cielos los hijos de Dios tienen un corazón misericordioso. Recordemos que las bienaventuranzas describen el carácter del ciudadano del reino, y ya meditamos que el cristiano es pobre en espíritu y solo en Jesús encuentra satisfacción y plenitud, sin él nada somos. Caminando con Jesús somos desafiados a vivir en santidad, en humildad, alejados del pecado. Como hijos de Dios, ciudadanos de su Reino, tenemos el desafío diario de reflejar a Jesús en nuestras vidas y que nuestros familiares, amigos, vecinos compañeros de trabajo o de estudio puedan conocer ese poder transformador del Espíritu Santo en sus vidas, así como lo estamos experimentando nosotros.