Ir al contenido principal

Los soldados se burlan de Jesús - Reflexiones Cristianas

se burlan de Jesús
Marcos 15:16-21
     Dice Isaías 50:6 "Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro."
     En Marcos podemos leer el cumplimiento de esta profecía. Para este entonces Jerusalén estaba celebrando una de sus fiestas mas importantes, la pascua, cientos de judíos de todas partes se reunían en Jerusalén para celebrar, y por ello de seguro que el contingente de soldados romanos se multiplicaba en esta fecha para mantener el orden en la ciudad. Por lo tanto la causa de Jesús era de público conocimiento, no creo que haya habido una persona en Jerusalén que no esté enterada de lo que estaba pasando con Jesús. Imagínate toda una multitud, influenciada por los líderes religiosos, gritando a Pilato ¡Crucifícalo!. En medio de esta presión Pilato ordena azotar a Jesús para ver si de esta manera puede conformar a los religiosos y liberar a Jesús. Los azotes no formaba parte de una condena de crucifixión, pero Jesús la padeció. Estando en el pretorio dice el texto que toda la tropa romana se junto para participar en el castigo. Se burlaron, lo escupieron, lo golpearon, lo azotaron, y hasta le pusieron una corona de espinas. Toda la maldad del hombre se descargo contra Jesús. Hicieron lo que quisieron contra Jesús... en realidad esta escena aparenta mostrar que Pilato y los soldados hacían lo que querían, o que los líderes religiosos tenían la autoridad de solicitar la crucifixión de cualquier persona. Pero como leímos en Isaías 50 "Ofrecí mi espalda... mis mejillas... no escondí mi rostro." Jesús tenía toda la autoridad y el poder para detener y destruir a toda la tropa romana, pero no lo hizo, él se ofreció, no se resistió, no detuvo todo este proceso de sufrimiento, él se entregó por amor a todos y hasta por amor de sus mismos verdugos.
     ¿Quién puede ofrecer semejante amor? ¿en quién podemos encontrar tal calidad de amor? ¿Amar a quien te ama, que merito puede tener? Pero amar a quien te ama y, con la misma calidad de amor, amar a quien te odia ¿en donde podemos encontrar este calibre de amor? Jesús no obligó a nadie a que lo castigaran, tampoco dio motivo para que lo odiaran, y mucho menos obliga a nadie a que lo amen. El solo demostró el gran amor que tiene por su creación, demostró el gran amor que tiene por vos. ¿Cuál es mi respuesta a su amor?

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...