Gálatas 1:11,12
¿Qué religión practicas? ¿Cuáles son tus creencias? ¿Quién te las enseñó? Tal vez tus padres cultivaron en ti la fe que profesas, o algún amigo o desconocido te compartió sus creencias religiosas y ahora tu crees en ellas. Esto había pasado con los creyentes de Galacia, Pablo les había predicado el evangelio de Jesucristo, ellos habías creido y estaban creciendo en la fe. Pero el problema surgió cuando falsos maestros trataron de imponer sus creencias, ellos empezaron a confundir a los creyentes enseñando costumbres humanas. Creo que Pablo les hubiese dicho a estos pseudos maestros -"¿de dónde sacaste eso? ¿quién te lo enseñó? ¡pues el mensaje que yo predico me lo reveló Jesucristo!.
¿Acaso la vida religiosa que llevo proviene de Dios, o solo es invención humana? ¿Recibo y creo todo lo que se me enseña, o consulto en la bíblia si es revelación de Dios?
Hubo un grupo de judíos en Berea, donde Pablo y Silas visitaron y predicaron el evangelio. De estos hermanos tenemos mucho que aprender, dice Hechos 17:11 "Éstos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba." ¡qué ejemplo! ésta debe ser nuestra actitud al oír enseñanzas con aire de espiritualidad, ¿lo que estoy escuchando es verdad? ¿proviene de Dios o solo son invenciones humanas o demoníacas?
Comentarios
Publicar un comentario