Continuado con las meditación de esta carta nos encontramos con un relato muy llamativo. Pablo exhortó a Pedro y a los creyentes que estaban con él. Pedro a quien toda la comunidad cristiana tenia en alta estima, estaba actuando con hipocresía. Se juntaba con los gentiles, pero cuando un judío aparecía el se apartaba por temor a que piensen mal de él. Pedro sabía que no debía juzgar a nadie y que Dios no hace diferencia ya que ama a todos por igual. En una oportunidad Dios le había enseñado sobre el amor a todos, sin excepción de raza. Él mismo le dijo a unos gentiles (Hch 10:28) "... -Ustedes saben muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo." Lo más triste de esta situación era que Pedro con su conducta estaba arrastrando a muchos creyentes y hasta el mismo Bernabé lo siguió.
¿Por qué se comportaba así, si el sabía que Dios no hace acepción de personas? ¿Que fue lo que lo impulsó a tener semejante conducta? ¿Por qué Bernabé lo imito? ¿Nosotros actuamos igual?
Aveces creo que por temor a ser juzgados nos comportamos de manera inapropiada o hipócrita; o con el pretexto de ganar a un amigo actuamos mundanalmente, y hasta podemos llegar a negar ciertos principios del evangelio solo por sentirnos aceptados. ¿Cómo es tu comportamiento con los que no conocen a Jesús? ¿Crees que puedes caer en la hipocresía?
Comentarios
Publicar un comentario