Gálatas 5:1
"¡Yo soy libre de hacer lo que quiera!" ¿cuántas veces escuchamos esta frase?, ¿cuántas veces la utilizamos?. ¿Pero en verdad soy libre? Ya meditamos días anteriores que en otro tiempo fuimos esclavos del pecado, y que por nuestra libertad hubo que pagar un precio muy alto, precio que Jesús pago en la cruz del calvario. Si entregaste tu vida a Cristo eres libre de la esclavitud del pecado, pues el Señor Jesús dijo en una oportunidad "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres" (Jn 8:32) y la pregunta inevitable es ¿qué verdad?, Jesús también la respondió cuando dijo "Yo soy el camino, la verdad, y la vida..." Él es la verdad que nos libera. Si ya soy libre ¿Cómo puedo volver a ser esclavo? ¿Quién quisiera volver a ser esclavo? Pues sí es posible volver a vivir en esclavitud ¿cómo? cediendo nuestra voluntad a quien quiere someternos, por esto Pablo nos exhorta a no someternos nuevamente al yugo de esclavitud.
Lo triste de esta verdad es que puedes pasar años, o toda una vida, creyendo que eres libre cuando en realidad solo fuiste esclavo de tus propias pasiones.
¿Puedes identificar tus debilidades, como mentir, robar, la pornografía, la ira, etc., todo aquello que crees que tú lo controlas, pero que en realidad te controla a ti? ¡Pide ayuda a Dios, buscalo de todo corazón, y entregale tu voluntad!
Comentarios
Publicar un comentario