Ir al contenido principal

La lucha entre el espíritu y la carne

Gálatas 5:16-18
     ¿Alguna vez viste una lucha de la UFC? Se trata de peleas que combinan distintas disciplinas (artes marciales, boxeo, etc.), dos luchadores están encerrados en una jaula y gana quien somete a su contrincante. Este es un deporte muy agresivo y sangriento. Traigo a colación esto porque recuerdo haber visto una pelea en la que uno de los luchadores se llamaba "evangelista" y me recordó la lucha que también tenemos todos los hijos de Dios en nuestro interior. Se trata de una lucha sangrienta entre el espíritu y la carne. 
      En los versículos que leímos Pablo nos enseña no solo la diferencia entre la carne y el espíritu, sino también la gran lucha que existe en nuestro interior entre ambas. Es importante notar que la carne y el espíritu luchan por someter nuestra voluntad a sus deseos; y estos deseos son opuestos los unos de otros, no existe compatibilidad, no pueden convivir, ambas buscaran estar por encima de la otra. Como las peleas de la UFC no puede haber dos ganadores, no pueden convivir los dos en la jaula.
     Por lo tanto creo que es claro que en nuestras vidas no podemos convivir con dos señores. Debemos dejar de mentirnos, debemos reconocer que uno de los dos esta ganando la pelea en nuestro interior. No podemos vivir una vida de santidad y a la vez permitirnos algunos pecados. ¿Puedes reconocer quien está ganando la batalla en tu interior?
     Por último, los luchadores de la UFC solo está unos minutos en la jaula, se entrenan muy duro por mucho tiempo solo para pelear unos minutos. Pero en la vida cristiana nuestra lucha es cotidiana, de todos los días. Por lo tanto, cada día de nuestras vidas es una oportunidad para crecer y batallar. No debemos bajar la guardia, por que nuestro contrincante esta esperandonos. Nuestros deseos pecaminosos siempre están, pero no dejaremos que nos sometan si permitimos al Espíritu que nos guíe en la vida.
Verso 16 "...dejen que el Espíritu los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa."

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...