Gálatas 6:6-10
¿Cuál es tu fruta favorita? ¿es fácil de conseguir? ¿te gustaría tener una planta en tu casa? así podrías comer del fruto en cualquier momento. No podemos esperar a que un árbol cualquiera nos de el fruto que deseamos, necesitamos sembrar el árbol adecuado
En la porción de hoy nos encontramos con un principio muy practico e inevitable en la vida. Verso 7 "...cada uno cosecha lo que siembra." Si queremos tener buenos amigos, pues debemos sembrar buenas relaciones; si no queremos engordar debemos sembrar buenos hábitos alimenticios, podríamos engañar a las personas mintiendo que no entendemos porque estamos engordando, pero en lo profundo sabemos que solo estamos cosechando los frutos de un mal hábito alimeticio. Pero lo mas importante es que de Dios nadie se burla, pues él conoce las intenciones de nuestro corazón.
Si lo que siembras es tan importante, ¿qué prefieres sembrar, buenas o malas acciones? Notemos que hasta la persona que recién esta aprendiendo la palabra de Dios no tiene excusa, ya que el verso 6 dice "los que reciben enseñanza de la palabra de Dios deberían proveer a las necesidades de sus maestros..." Por otro lado si ya llevas años en la vida cristiana, ¿estas sembrando para la carne o para el Espíritu? ¿que frutos esperas recibir?
Por otro lado, creo que en el camino de la siembra nos podemos encontrar con el desaliento, ya que puede pasar mucho tiempo sin ver un pequeño fruto, pero podemos confiar en la promesa de nuestro Dios que a su debido tiempo cosecharemos, no nos desanimemos "...siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe." (verso 10)
Comentarios
Publicar un comentario