Ir al contenido principal

El amor que restaura

1º Juan 2:7-11
Amaras a tu prójimo como a ti mismo
     Creo que todos, en alguna oportunidad, nos peleamos con una persona. Alguna diferencia con un compañero de estudio, un amigo del barrio, un familiar, etc. pudo haber provocado que se encienda nuestra ira y hayamos preferido alejarnos que perdonar. Claro que deberíamos diferenciar entre grandes o pequeñas peleas, pero ahora nos centraremos en aquellas que nos alejan, nos separan, nos hieren y que a pesar de saber que debemos perdonar y amar a nuestro prójimo nos resulta difícil hacerlo.

     Las relaciones humanas nunca fueron fáciles, desde la caída del hombre en pecado podemos relatar miles de historias de divisiones, heridas y hasta muerte como consecuencia de alguna discusión. En esta oportunidad, Juan escribe a una iglesia que no era una excepción, había discusiones y divisiones entre hermanos.

     Los creyentes de esta amada iglesias, al igual que nosotros, conocían muy bien un mandamiento antiguo que dice "...amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Lv 19:18). ¡Pero que difícil es amar a quien te hiere! ¿crees que es posible?... La respuesta correcta es SI. Jesús lo demostró al morir en la cruz por todos, ya que fue nuestra maldad su camino a la cruz. En este sentido, Juan dice que un mandamiento nuevo escribe, recordando las palabras de Jesús "...así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los uno a los otros." (Jn 13:34) ¿entonces, es importante amar a mi prójimo? El apóstol explica la consecuencia de desobedecer este mandamiento, que es permanecer en la oscuridad, una oscuridad que no nos permite ver el camino de la vida cristiana (verso 11). Por lo tanto no podremos avanzar hacia el propósito de Dios para nuestra vida si aun guardamos odio hacia nuestro prójimo.

     ¿Tienes a alguna persona en mente que necesites perdonar? ¿que piensas hacer? Te animo a que ores pidiendo fuerzas y dirección al Señor. Dejemos de alimentar las heridas, el odio, el rencor, las diferencias, etc. nos enfoquemos en Jesús y su sacrificio por nosotros, pues así es como él nos perdonó, sin guardar rencor u odio, se enfocó en el amor que tiene por nosotros. Toma la iniciativa, esfuérzate, se valiente, perdona pues el Señor te perdonó primero y él está contigo.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...