Ir al contenido principal

Las bienaventuranzas - Los pacificadores

Mateo 5:9
bienaventurados los pacificadores
Definitivamente la tan popular frase "soldado que huye sirve para otra guerra" no se aplica a los hijos de Dios. ¿Recuerdas ese momento incomodo en el que discutiste con alguien? fue con un familiar, amigo, compañero de estudio? Creo que la alternativa mas fácil y que la mayoría de nosotros aplicamos es la del soldado de la frase, huir.
En esta bienaventuranza Jesús nos enseña a enfrentar las situaciones. Los hijos de Dios son pacificadores, buscan la paz, no esperan a que la paz los encuentre.
Recuerdo aquellas veces en las que discutí con mi esposa, son momentos incómodos, de muchas emociones juntas, rabia, ansiedad, confusión, tristeza, etc. y muchas veces la solución que encontraba era abandonar el problema, no tratarlo, simular que está resuelto y continuar. De esa manera pensaba que estaba resuelto el problema o trataba de olvidar, pero en realidad solo se estaban acumulando hasta que algún día estallaban. ¿Ésta es la manera de establecer la paz de Dios? Claro que dejábamos de discutir pero el problema no estaba resuelto.
En este versículo Jesús nos desafía a trabajar por la paz, a luchar por establecerla, no a huir. Esa persona que enfrenta la situación, que se esfuerza por conseguir la paz, es dichosa. Pero no solo enfrenta sus conflictos, él ve mas allá de su vida, es un embajador de la paz, así ayuda a los que están en conflictos. Esta persona tiene el ADN del Padre, esta persona será llamado hijo de Dios.
¿Como resuelves tus conflictos? ¿con quien te peleaste en esta semana? ¿Cómo puedes ayudar a los que te necesitan? 
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

Las Bienaventuranzas - Devocional cristiano

Mateo 5:1-3 Vimos ayer que el Señor Jesús una vez que escogió a sus discípulos comenzó una etapa de preparación, de entrenamiento, y el Sermón del Monte es uno de esos momentos especiales que vivieron sus discípulos, en el que el Señor abrió su corazón y les enseño los principios fundamentales de su Reino. Podríamos decir que en cierto sentido les estaba describiendo cómo es el carácter de un ciudadano de su Reino y cuales son las consecuencias de vivir así.      En este sentido, nosotros al ser sus discípulos también necesitamos conocer el verdadero carácter de un ciudadano celestial, para así poder evaluarnos y caminar, de la mano de Dios, hacia la madurez de nuestro carácter.