Ir al contenido principal

Alcanzar mi objetivo en la vida - Devocional diario

Filipenses 3:12-21 
cumpliendo el propósito de Dios Tomate un tiempo para leer la porción de hoy y reflexionemos juntos.
En las publicaciones anteriores meditamos en el propósito de la vida. Cuando pensamos en ello creo que naturalmente lo relacionamos con lo material o la satisfacción que da una profesión o talento. Por ejemplo, ser el mejor abogado, actor, político; o tener una novia, casarme, viajar por el mundo, etc. Si te pregunto cual es tu propósito en la vida ¿qué responderías? 

Los ejemplos que te dí son valederos e importantes, si estudias lo haces para tener una profesión, un trabajo seguro y bien remunerado o quizás quieras ser un excelente actor o piloto de carrera, etc. Si aun no lo tienes en claro pues ora a Dios y pide su dirección. 
En los versículos de hoy Pablo declara: "No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí."  Pablo sabía que su carrera no había terminado, tenía bien en claro su propósito y trabajaba duro por alcanzarlo, y si en el camino se topaba con problemas se levantaba y seguía ¿por que? ¿que lo hacía minimizar sus problemas y seguir adelante? pues su relación con Dios seguro, pero también en el verso 20 Pablo dice "...nosotros somos ciudadanos del cielo..." ¡así es! estamos en la tierra con pasaporte de turista, estamos en la tierra con una misión, y creo que tener un trabajo seguro, ser reconocido públicamente por mi profesión o talento, o viajar por el mundo, etc. solo forma parte del camino que debemos recorrer para alcanzar la meta tu propósito en esta vida. 
cumpliendo mi propósito
Piensa por un momento en un avión, los fabrican y los comercializan. Pero el que los compra no lo hace para guardarlo sino para que vuelen. Pero si alguien compra uno, solo para tenerlo en casa y mirarlo, el avión sigue siendo avión aunque no vuele, pero habrá cumplido su verdadero propósito cuando este surcando los cielos. De igual manera pienso que aveces somos como los aviones de exhibición, estamos conformes con ser aviones, abogados, contadores, actrices o atletas, etc. pero nos olvidamos que nuestro verdadero propósito está en los cielos. 
Busquemos a Dios en oración y le pidamos que nos revele su propósito para nuestras vidas y  que mientras estudiamos una profesión o desarrollamos un talento o trabajemos por un deseo no nos olvidemos que nuestro propósito en esta tierra es aun mayor.
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...