Ir al contenido principal

Las bienaventuranzas - Sufrir por Cristo

Mateo 10:11-12
Sufrir por Cristo
¿Te cuesta compartir de Jesús? ¿Cómo te tratan quienes conocen de tu fe en Jesús? ¿Tu familia es cristiana como vos? ¿Te es fácil la vida cristiana en el ambiente que frecuentas a diario? en tu casa, el colegio o la facultad, en el trabajo.
Seguro que alguna vez escuchaste la historia de los primeros cristianos, podrás leer en Hechos de los Apóstoles cómo el cristianismo fue extendiéndose por todo el mundo conocido en aquel entonces y del precio que llegaron a pagar los discípulos por compartir su fe y negarse a cambiar sus creencias. En aquel entonces, los primeros seguidores de Jesús tuvieron que enfrentar verdaderos problemas con la "justicia", ya que nunca faltaron aquellos religiosos que incitaban a las autoridades a que exterminen a los cristianos, inventando historias en su contra. Ya sabrás que miles murieron torturados de la peor manera, ¿por que? porque decidieron mantenerse firmes en su fe, prefirieron entregar sus vidas y no negar a Jesús, y lo mas impactante es descubrir que ellos se sentían profundamente agradecidos a Dios por haberlos considerados dignos de sufrir por causa de su nombre. Desde el tiempo de las primeras Iglesias hasta la actualidad podremos encontrar infinidades de ejemplos de Cristianos que sufrieron la muerte por causa de Jesús. Sus vidas fueron el cimiento para nuestro actual andar diario. Podemos compartir libremente de Jesús, pero esa libertad tuvo un precio y fue la vida de cristianos que se mantuvieron firmes en su fe.
Hoy en día no te asesinarán por compartir de Jesús, salvo aquellos lugares dominados por alguna religión. Pero seguro que se habrán burlado de ti, o menospreciado, discriminado, y quizás alguno habrá sufrido agresiones físicas por su fe, si quieres puedes contar tu experiencia. Por ello quiero decirte que eres bienaventurado, pues estás sufriendo por causa de Jesús, te animo a que te mantengas firme, pues tu estás allanando el camino para los que vienen después de ti. Eres bienaventurado, dichoso porque éstas son oportunidades de demostrar tu compromiso con Jesús. Eres doblemente dichoso porque él te considera digno de sufrir por su causa.

CUENTA TU EXPERIENCIA
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...