Ir al contenido principal

Discípulos de Jesús - Devocional cristiano

Lucas 9:23-25 
     En este fin de semana pasado de pascua estuvimos recordando la obra de Jesús en la cruz y su resurrección. 
El se entregó por nosotros, sufrió una muerte dolorosa, agonizante, injusta. El Justo murió por los injustos y lo hizo por amor. 
Esta historia de amor, nos transforma. Cuando creemos en la obra de Jesús en la cruz, somos hijos de Dios. El nos regala una vida nueva, con propósito y significado. 
Lee la porción de Lucas y meditemos juntos.

Toma tu cruz y sígueme ¿Cuál es tu sueño en la vida? ¿formar una familia? ¿tener un auto? ¿una mejor posición económica; un ascenso en el trabajo; tener una casa propia; servir al Señor como misionero? en fin ¿cuál es tu sueño?

 Cuando entregamos nuestras vidas a Cristo volvimos a nacer, el Señor nos trasladó de las tinieblas al reino de la Luz. Así iniciamos una aventura de la mano de Jesús.

En esta nueva vida en Cristo que iniciaste, ¿quieres ser discípulo de Jesús? ¿Qué implica ser discípulo de Jesús? pues él lo aclaró en estos versículos que leímos, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo. 

¿Qué entiendes por negarte a ti mismo? Te pongo un ejemplo, mi hijo de 1 año quiere hacer muchas cosas que le divierten, eso incluye no solo jugar con sus juguetes sino también romper lo que esté a su alcance; también quiere meter sus dedos al tomacorrientes; o colgarse del TV, muchas de estas cosas, por su seguridad debo decirle que NO e impedirle que las haga, le estoy negando que haga algo. 

De igual manera pienso cuando leo este pasaje, debo negarme la posibilidad de hacer cosas que ya no son propias de un hijo de Dios, debo negarme la posibilidad de llevar a cabo actividades que me alejan del propósito de Dios. A todas ellas debo decirle NO. 
¿Cuáles son las cosas en tu vida que debes decirle que NO? 

Pero no basta con negarme a mi mismo, también debo tomar mi cruz y seguir a Jesús. ¿Qué entiendes por cargar tu cruz? Creo que podríamos identificarlas como aquellas cosas que, en nuestro caminar con Jesús, nos cuestan cargar, por ejemplo conflictos familiares por causa de mi fe; como una mala situación económica;  persecuciones por mis creencias; burlas; etc. ¿Puedes identificar tu cruz?

Es importante destacar que Jesús no nos asegura un camino fácil, todo lo contrario. Pero comparado con todo lo que pierdo si no lo sigo, me hace reflexionar en las decisiones que estoy tomando. 

¿De que me sirve ganar el mundo entero, pero perder mi alma? ¿De que te sirve trabajar duro para alcanzar tus sueños, pero perder tu alma? 

Caminando con Jesús tengo la victoria asegurada, y en este día te animo a que empieces a negarte a ti mismo, tomar tu cruz y comenzar la gran aventura de seguir a Jesús.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...