Lucas 9:23-25
En este fin de semana pasado de pascua estuvimos recordando la obra de Jesús en la cruz y su resurrección.
El se entregó por nosotros, sufrió una muerte dolorosa, agonizante, injusta. El Justo murió por los injustos y lo hizo por amor.
Esta historia de amor, nos transforma. Cuando creemos en la obra de Jesús en la cruz, somos hijos de Dios. El nos regala una vida nueva, con propósito y significado.
Lee la porción de Lucas y meditemos juntos.

Cuando entregamos nuestras vidas a Cristo volvimos a nacer, el Señor nos trasladó de las tinieblas al reino de la Luz. Así iniciamos una aventura de la mano de Jesús.
En esta nueva vida en Cristo que iniciaste, ¿quieres ser discípulo de Jesús? ¿Qué implica ser discípulo de Jesús? pues él lo aclaró en estos versículos que leímos, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo.
¿Qué entiendes por negarte a ti mismo? Te pongo un ejemplo, mi hijo de 1 año quiere hacer muchas cosas que le divierten, eso incluye no solo jugar con sus juguetes sino también romper lo que esté a su alcance; también quiere meter sus dedos al tomacorrientes; o colgarse del TV, muchas de estas cosas, por su seguridad debo decirle que NO e impedirle que las haga, le estoy negando que haga algo.
De igual manera pienso cuando leo este pasaje, debo negarme la posibilidad de hacer cosas que ya no son propias de un hijo de Dios, debo negarme la posibilidad de llevar a cabo actividades que me alejan del propósito de Dios. A todas ellas debo decirle NO.
¿Cuáles son las cosas en tu vida que debes decirle que NO?
Pero no basta con negarme a mi mismo, también debo tomar mi cruz y seguir a Jesús. ¿Qué entiendes por cargar tu cruz? Creo que podríamos identificarlas como aquellas cosas que, en nuestro caminar con Jesús, nos cuestan cargar, por ejemplo conflictos familiares por causa de mi fe; como una mala situación económica; persecuciones por mis creencias; burlas; etc. ¿Puedes identificar tu cruz?
Es importante destacar que Jesús no nos asegura un camino fácil, todo lo contrario. Pero comparado con todo lo que pierdo si no lo sigo, me hace reflexionar en las decisiones que estoy tomando.
¿De que me sirve ganar el mundo entero, pero perder mi alma? ¿De que te sirve trabajar duro para alcanzar tus sueños, pero perder tu alma?
Caminando con Jesús tengo la victoria asegurada, y en este día te animo a que empieces a negarte a ti mismo, tomar tu cruz y comenzar la gran aventura de seguir a Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario