Ir al contenido principal

La alegría de Pablo - Devocional cristiano

Filipenses 1:1-5

Pablo en la cárcel de Roma
Como mencionamos anteriormente, Pablo había fundado esta Iglesia en su segundo viaje misionero. Cuando inició su viaje, él tenía otros planes, su intención era visitar otra región pero el Espíritu Santo los llevo hasta Filipos. Ante cada obstáculo en su camino Pablo reconoció que el Espíritu Santo los estaba guiando. Creo que el Apóstol no imaginó que en este viaje formaría grandes amigos y hermanos en Cristo. Ya que su intención inicial era visitar las iglesias que ya había fundado en su primer viaje, pero el Espíritu tenía otros planes. 

En los primeros versos leemos que saluda a toda la Iglesia. Su carta iba dirigida a todos los santos, no solo a los hermanos y amigos que él conocía, porque de seguro que Epafrodito le habría informado sobre el crecimiento y estado de la Iglesia.

Dice en el verso 3 y 4 "Cada vez que pienso en ustedes, le doy gracias a mi Dios. Siempre que oro, pido por todos ustedes con alegría."
Es notable que el Apóstol tenía hermosos recuerdos de sus amigos y hermanos de Filipos, recordarlos lo llenaban de alegría y agradecimiento. Me imagino a Pablo recordando ese viaje, y la guía del Espíritu Santo en cada momento.

Después de un par de años de no verlos y ahora recibir buenas noticias de ellos, que estaban bien, creciendo y compartiendo el evangelio, llenaban de alegría a Pablo. En su carta no tuvo que hablar de errores doctrinales o exhortar al amor o al servicio, escribió con un corazón agradecido, y deseando volver a verlos

Que ejemplo la de Pablo y estos creyentes. El amor cristiano mutuo es notable y no solo emocional sino lleno de acción, un amor real no fingido y desinteresado. Los filipenses no se quedaron quietos esperando el regreso del Apóstol, ellos siguieron compartiendo el evangelio y creciendo. Y cuando se enteraron que Pablo estaba encarcelado, no demoraron en enviar una ofrenda, e interiorizarse de su estado.

¿Cuándo escuchaste el mensaje de la Cruz por primera vez? ¿puedes decir que no dejaste de crecer y compartir las buenas noticia?
Estos primeros versos también me llevan a pensar en los misioneros que están dispuestos a dar todo de sí por la causa de Cristo.  ¿mantienes contacto con ellos? ¿oras por ellos? ¿ofrendamos por ellos?
Por último ¿oramos por nuestra iglesia? Pablo dice que siempre que oraba se acordaba de ellos. ¿Nosotros, tenemos presente en nuestras oraciones a nuestros hermanos y lideres de nuestra comunidad cristiana?

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.