Ir al contenido principal

La confianza en Dios - Devocional cristiano

La confianza  

"Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. 
Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cual camino tomar." Prov. 3:5,6
Buscar a Dios en todo tiempo
¿Que decisión tomar? ¿que camino elegir? ¡No se que hacer! éstas y otras expresiones aparecen cuando nos encontramos frente a una decisión difícil con resultado incierto. Claro que, pensamos de esa manera, siempre y cuando seamos reflexivos a la hora de tomar decisiones. Pero también están aquellos que dicen: "yo soy así" "voy probando y veo que sale" "hago lo que quiero y punto" etc. etc.

¿Con quien te identificas? Sos una persona reflexiva o determinante y arriesgada a la hora de tomar una decisión. "Confía en el Señor..." dice el proverbios. Búscalo en todo momento, pero búscalo con todo el corazón. Notemos que el desafío no es confiar solo momentáneamente, sino de todo corazón, intensamente.
"No dependas de ti mismo"  ¿Acaso buscas a Dios a la hora de decidir? ¿confías en él? ¿crees que en su Palabra encontrarás una guía para tu andar diario?

¿Entonces, cuándo debemos buscar a Dios? en todo tiempo, en todo lo que hago. Si lo buscamos así, de todo corazón, él nos mostrará cual camino debemos tomar.

Dice el Salmo 119:105 "Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino." 
Dios, como nuestro Padre lleno de amor, desea guiar nuestros pasos; enseñarnos el camino que debemos seguir; revelarnos su voluntad. Pero para escucharlo debemos estar dispuestos a abandonar a nuestro "guía favorito", nuestro ego, y disponer nuestro corazón a buscar a Dios en todo lo que hagamos y en todo tiempo.

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

  1. Esta muy bueno este devocional, porque cuando enfrente hay una decisión difícil no sabemos que hacer o hay personas que hacen lo que quieren y otras van probando y ven que sale, pero la mejor decisión es buscar a Dios porque el te guiara por el camino correcto. Y no solo hay que buscar a Dios cuando estamos en momentos difíciles sino hay que buscarlo todo el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Así es, Dios siempre está dispuesto a guiarnos, solo espera la disposición de nuestro corazón para buscarlo, escucharlo, obedecerlo. Saludos

      Eliminar
  2. me gustó cuando dijo que no podemos justificar todo con un "yo soy asi", sino que tenemos que dejar que Dios nos guie y nos ayude a tomar desiciones. (CLARA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto! Gracias por su comentario. Que nuestro Señor la guíe en sus decisiones. Saludos

      Eliminar
  3. Excelente devocional me encantó la frase que colocaste haciendo referencia a que el reto no es tanto buscar de Dios, si no hacerlo de corazón...... esto me pareció maravilloso ❤😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.