Ir al contenido principal

La pereza - Devocional cristiano

Nuestra enemiga, la pereza

"¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella! 
La hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes, pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda.
Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?, ¿cuándo vas a despertar?
Te duermes un poco, te tomas la siesta, tomas un descansito y te cruzas de brazo... ¡Así acabarás en la más terrible pobreza!" Prov. 6:6-11 TLAI 

Probervio sobre la pereza Que lindo es llegar a casa, luego de una jornada agotadora, y disponerse a descansar. Hace un tiempo, conversando con mi hijo de 7 años me expresó, "¡que lindo que Dios hizo el domingo para descansar!... ¡pero que mal que hizo cinco días para ir a la escuela!" todos nos reímos ante tanta sinceridad.

El descanso es necesario, todos necesitamos dormir para poder rendir bien en el día. Ahora bien, el proverbio que leímos nos plantea donde está el verdadero problema. Y es dormir cuando no se debe, descansar en la hora que se debe trabajar, Nos pone de ejemplo a las hormigas. Ellas trabajan en tiempos de abundancia, para tener que comer en momentos de escasez. Trabajan para descansar en el momento oportuno. Trabajan con tanto esfuerzo, orden y disciplina que son dignas de imitar.

En verdad que la pereza es nuestra peor enemiga. Ella trabaja silenciosamente, nos engaña con su trato tan relajante, con una cama calentita, un desayuno sabroso, un sofá acogedor listo para una película interesante, y hasta nos atrapa con su telaraña en internet.

¿Por cuánto tiempo seguirás durmiendo? ¿cuándo vas a despertar? ¡despierta ya! por que la pobreza esta a la puerta, y te quiere sorprender.
Manos a la obra, ¿por donde empezarás? Buscando sabiduría en Dios, buscando consejo en su palabra y en hijos de Dios que nos alienten y nos ayuden a salir de nuestro estado de pereza.

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

Las Bienaventuranzas - Devocional cristiano

Mateo 5:1-3 Vimos ayer que el Señor Jesús una vez que escogió a sus discípulos comenzó una etapa de preparación, de entrenamiento, y el Sermón del Monte es uno de esos momentos especiales que vivieron sus discípulos, en el que el Señor abrió su corazón y les enseño los principios fundamentales de su Reino. Podríamos decir que en cierto sentido les estaba describiendo cómo es el carácter de un ciudadano de su Reino y cuales son las consecuencias de vivir así.      En este sentido, nosotros al ser sus discípulos también necesitamos conocer el verdadero carácter de un ciudadano celestial, para así poder evaluarnos y caminar, de la mano de Dios, hacia la madurez de nuestro carácter.

Jesús ante Pilato - Reflexiones Cristianas

Marcos 15:1-5 Apenas amaneció todos los líderes religiosos acordaron llevar a Jesús ante Pilato y no precisamente para buscar justicia. La ley romana prohibía a los judíos condenar a alguien a la muerte, de no ser por esto de seguro hubieran matado a Jesús la noche que lo arrestaron. Por otro lado como no podrían acusarlo de blasfemia, ya que así no lograrían la pena de muerte, trataron de acusarlo de algún asunto político, diciendo que él se declaraba rey de los judíos o que enseñaba a la gente que no tenían que pagar impuestos al cesar, o de que era un alborotador de las multitudes. Como podemos notar, estaban decididos a condenar a la muerte al Señor, no les interesaban que lo encarcelen o que lo azoten, ellos querían la muerte. Frente a todas estas acusaciones dice el verso 5 "Pero Jesús ni aun con eso contestó nada, de modo que  Pilato se quedó asombrado." Pilato estaba asombrado, encontrarse con Jesús lo llenó de asombro.       Cua...