Nuestra enemiga, la pereza
"¡Vamos, joven perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en cómo trabaja, y aprende a ser sabio como ella!La hormiga no tiene jefes, ni capataces ni gobernantes, pero durante la cosecha recoge su comida y la guarda.Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?, ¿cuándo vas a despertar?Te duermes un poco, te tomas la siesta, tomas un descansito y te cruzas de brazo... ¡Así acabarás en la más terrible pobreza!" Prov. 6:6-11 TLAI
![La pereza Probervio sobre la pereza](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikFSbuxk1jFqsoDN-hwMkODvbsHw822e0Q5W1I6c68No2cd12GbPqGaDEvP_T-9jplhIOgcOkfIMPSBLvNeC9sJpiOB8qRrUzZTGTXlaU2YDsQ1TITKIbvgt3CyYP0Bj3aDJC-k5a0lgQ/s400/la-pereza.jpg)
El descanso es necesario, todos necesitamos dormir para poder rendir bien en el día. Ahora bien, el proverbio que leímos nos plantea donde está el verdadero problema. Y es dormir cuando no se debe, descansar en la hora que se debe trabajar, Nos pone de ejemplo a las hormigas. Ellas trabajan en tiempos de abundancia, para tener que comer en momentos de escasez. Trabajan para descansar en el momento oportuno. Trabajan con tanto esfuerzo, orden y disciplina que son dignas de imitar.
En verdad que la pereza es nuestra peor enemiga. Ella trabaja silenciosamente, nos engaña con su trato tan relajante, con una cama calentita, un desayuno sabroso, un sofá acogedor listo para una película interesante, y hasta nos atrapa con su telaraña en internet.
¿Por cuánto tiempo seguirás durmiendo? ¿cuándo vas a despertar? ¡despierta ya! por que la pobreza esta a la puerta, y te quiere sorprender.
Manos a la obra, ¿por donde empezarás? Buscando sabiduría en Dios, buscando consejo en su palabra y en hijos de Dios que nos alienten y nos ayuden a salir de nuestro estado de pereza.
![]() |
COMENTA, COMPARTE GRACIAS |
Comentarios
Publicar un comentario