Ir al contenido principal

El primer paso hacia el éxito - Meditaciones cristianas

 La clave del éxito

"Hijo mío, presta atención cuando tu padre te corrige; no descuides la instrucción de tu madre. Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello." Prov. 1:8,9
   
Escuchar el consejo de los padres

 En los tiempos en los que vivimos, tenemos muchísima información disponible y de todo tipo a través de internet. Y también podemos comunicarnos al instante sin importar la distancia que nos separe. Así, puedes hablar con quien quieras, cuando quieras, y desde cualquier lugar para hacer una consulta o simplemente saludar. Si tienes dudas de algún tema en particular, nuestro amigo google tiene la respuesta, millones de respuestas. 
     Estamos más conectados que nunca, más informados que nunca, pero seguimos cometiendo los mismos errores de siempre ¿por que? 

     Ayer vimos la base y principio fundamental de la sabiduría, que es el temor al Señor. Disponer nuestro corazón para buscar, escuchar y obedecer a Dios nos hace sabios. Cuando deseamos tener éxito en los estudios, el trabajo, o la vida misma, ¿qué hacemos? ¿cuál es nuestro plan de acción? Quizás el primer paso puede ser, buscar en google "los 5 pasos para lograr el éxito"  o "el plan infalible para convertirme en exitoso" etc. ¡claro que NO! Como ya vimos, la base de la sabiduría está en el temor al Señor, y al leer los versículos siguientes (vs. 8,9) encuentro una respuesta del Señor al éxito, los pasos al éxito asegurado. Y esa receta está conviviendo contigo, bajo tu mismo techo, y son tus padres. No es internet, no son las redes sociales, es papá y mamá.

     Cuando tienes duda respecto a lo que quieres estudiar, que trabajo escoger, con quien te vas a casar, etc. etc. ¿dónde buscas la respuesta? en tus amigos, en internet... ¿Cómo está tu relación con tus padres? ¿les consultas ante de tomar una decisión difícil? ¿escuchas sus consejos o haces oídos sordos? 
Dice el verso 9 Lo que aprendas de ellos te coronará de gracia y será como un collar de honor alrededor de tu cuello.
     Quizás el primer paso al éxito sea acercarte a tus padres, perdonar o pedir perdón, restaurar la relación y comenzar a escuchar sus consejos. 

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.