Ir al contenido principal

Armonía y humildad en el servicio - Devocional cristiano

Filipenses 2:1-4

Filipenses 2
     Continuando con la meditación de esta carta observamos en este capítulo una de las expresiones mas hermosa de la persona de Jesús, pero antes de llegar a ella, me detuve en estos primeros versículos.

     Como vimos anteriormente, la iglesia de Filipos continuaba creciendo y sirviendo. Pablo estaba muy contento con ellos y deseaba poder volver a verlos. Sus problemas no eran doctrinales, sino más bien comunes a nuestra humanidad, el egoísmo, la vanidad, las diferencias en el servicio.

     Cuando estamos involucrados en el servicio una de nuestras luchas comunes es con nosotros mismos, con nuestro egoísmo. Esperamos ser reconocidos públicamente o un "¡bien hecho, excelente trabajo!" tal vez calme nuestro ego. ¿Pero cómo nos sentimos cuando nadie nos dice nada de nada luego de una jornada de servicio? Claro que puede haber personas que prefieren servir en el anonimato y sentirse solo reconocidas por el Señor. Pero los conflictos en el servicio a Dios son comunes encontrarlos, porque no somos perfectos, porque luchamos con nuestro egoísmo y vanidad. Pero como dijo Pablo, Dios comenzó una obra en nosotros y la irá perfeccionando (verso 1:6).

     Así como el Señor Jesús enseñó a sus discípulos a poner al otro en primer lugar. Aquí Pablo también lo recuerda, y exhorta a la iglesia a servir con humildad, a considerar a los demás como superiores a uno mismo, y a buscar el bien del otro y no solo el mio.
Cuando estemos involucrados en el servicio recordemos, no demos lugar al egoísmo y la vanidad en nuestros corazones, más bien sirvamos con humildad, considerando a los demás como superiores a nosotros, pues fuimos llamados a servir, como nuestro Señor, y no a ser servidos (Mr. 10:45)

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.