Ir al contenido principal

El vivir es Cristo - Devocional cristiano

Filipenses 1:20-24

¿Cuál es tu más ferviente deseo? ¿Qué es lo que quieres obtener en esta vida?
Como podemos ver, Pablo no podía apartar de su mente a Jesús, él pensaba en Jesús, vivía para Jesús, caminaba con Jesús y anhelaba darlo a conocer.

Creo que podría decir que no llego ni a una pizca del nivel de deseo del Apóstol.
Los afanes de esta vida me llevan a perder el enfoque de lo verdaderamente importante. Los placeres momentáneos del pecado están constantemente llamando nuestra atención, seduciendonos, distrayéndonos. Y en muchas ocasiones nos deslizamos. Pero por la maravillosa obra de la Cruz fuimos redimidos (Ro 6:23) y Jesús es nuestro salvador y amigo (Jn 15:15). Y juntos caminamos para crecer a un mejor nivel de relación.

Pablo tenia en claro que su situación en la cárcel tenia dos posibles finales, su liberación, o su muerte y sea uno u otro final su más ferviente deseo era que Cristo sea exaltado (verso 20). De esta manera estaba enseñando a los filipenses, y a nosotros, la razón de ser del cristiano. Verso 21 "Porque para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia."

Como dije anteriormente, muchas veces me veo reflejado mas en la actitud que tuvo Juan Marcos en su primer viaje misionero con Pablo y Bernabe. Cuando experimentó los sufrimientos y obstáculos en la obra misionera prefirió regresar a casa. Y creo que también refleja nuestro proceso en la vida cristiana. Porque luego Bernabe, así como Jesús nos da nuevas oportunidades, le quiere dar una nueva oportunidad. Viaja solo con él porque Pablo no lo quería llevar, pero luego más adelante vemos que Pablo reconoció el proceso en la vida de Marcos y lo hace llamar porque le era de mucha utilidad en la obra (2 Tim. 4:11)

Esta es nuestra razón de vivir, Cristo. Vivir por y para Él, en Gálatas 2:20 Pablo dice
"He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí."

Caminar con Jesús, conocerlo y darlo a conocer es nuestro mayo privilegio. Todos los días tenemos obstáculos, problemas y afanes que nos distraen. Pero también todos los días es una nueva oportunidad de conocerlo más y de crucificar a nuestro viejo hombre.
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.