Ir al contenido principal

Sufrir por Cristo - Meditaciones Cristianas

Filipenses 1:12-19

Pablo le escribe a los filipenses Como vimos anteriormente
, Pablo le escribe a sus amados hermanos desde la cárcel.  No lo encarcelaron por robar, por asesinato, o por querer levantar al pueblo contra Roma. El estaba preso por causa de Cristo.

Cuando la iglesia de Filipos se enteró de esta situación, no demoraron en enviarle a Epafrodito para tener mas noticias del Apóstol y expresarle su preocupación por lo que le estaba pasando. Ellos habían conocido a Pablo y sabían de su arduo trabajo por compartir el evangelio, tal vez se imaginaban a un Apóstol triste o deprimido por no poder seguir viajando para evangelizar o para visitar a las iglesias. De seguro se habrán preguntado ¿por qué Señor? ¿por qué lo permites? ¿por qué no liberas a Pablo?

Cuando estamos sirviendo a Dios y nos pasa algo negativo no podemos evitar pensar ¿por qué a mi? Creo que la mayoría de nosotros pensamos que deberíamos tener el camino allanado, libres de obstáculos y sufrimientos. Pero recordemos que el Señor Jesús dijo "En el mundo tendréis aflicciones..." Y esto lo tenía bien en claro Pablo. En Hebreos 11:25 expresó "Prefiero ser maltratado con el Pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado."

De seguro que Epafrodito le expreso la preocupación de toda la Iglesia por lo que él estaba viviendo. Habran pensado que el evangelio estaba siendo obstaculizado. Por eso Pablo les dice "...en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio."

Que gran lección para todos, no solo para los filipenses. En el servicio a Dios no hay obstáculos ni imprevistos, todo ayuda a Su causa. Las buenas noticias no estaban encarceladas, nada las detenía. Pablo estaba en cadenas pero el mensaje de la cruz se esparcía con toda libertad, de tal manera que todos sabían que Pablo estaba preso por causa de Cristo. También muchos otros cristianos se animaban a predicar, y como también aclara, con intenciones buenas o egoístas. De una u otra formas el mensaje era compartido.

Por este motivo Pablo estaba gozoso, el mensaje de la cruz era compartido, pero también se gozaba por confiar en el poder de la oración (verso 19) Él confiaba en que Dios escucharía las oraciones de los santos. Pablo nos diría ¡Oren y Dios los escuchará! A veces no tenemos conciencia del gran poder de la oración. Salvo en los momentos de aflicción y prueba, cuando clamamos con gran expectativa. Pero a la hora de interceder por otros, ¿clamamos con la firme convicción de que nuestras oraciones son escuchadas?

Hoy es un buen día para orar por otros. Orar por aquellos que necesitan escuchar el mensaje de la cruz y orar por los que están en aflicción y prueba.

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.