Ir al contenido principal

Como perfume agradable - Devocional cristiano

Filipenses 2:14-18

     Anteriormente vimos como Pablo animaba a su amigos filipenses a seguir a Cristo, a vivir a Cristo. ¡Trabajen en su salvación! esfuércense por vivir a Cristo les decía.
     Continuando en ese sentido vemos que ahora aclara un poco mas su consejo. En el verso 14 dice "Háganlo todo sin quejas ni contiendas." En el servicio a Dios podemos encontrar mucho de esto, de seguro que en la iglesia de filipos también había hermanos que discutían o se quejaban en la obra. Pero evidentemente esta actitud no corresponde al carácter de un hijo de Dios.

Como olor fragante a Dios      En la obra de Dios podemos encontrar muchos que se quejan o que provocan contiendas. Están aquellos que no se involucran en la obra y aun así encuentran todo tipo de motivos para quejarse o discutir. Y también están los que ponen mano a la obra en el servicio, pero a cada paso que dan encuentran motivos para quejarse.
     Recordemos que la obra es de Dios, no es del pastor ni de un grupo de hermanos. Si nos quejamos o peleamos, contra el Señor de la obra lo hacemos.

     Continuando con el verso 15 leemos que nuestra actitud correcta debe ser la de un hijo de Dios que brilla en medio de la oscuridad. Jesús lo dijo, Mateo 5:14 "ustedes son la luz del mundo." Debemos brillar como las estrellas en el firmamento. No tenemos que ser parte del problema en el servicio a Dios, no nos permitamos ser la piedra de tropiezo en la obra. Debemos ser la solución, los facilitadores en el servicio, la luz en medio de la oscuridad.

     Aferrados a Su Palabra y no a nuestra opinión sirvamos en la Obra de Dios. Ese era el deseo de Pablo, sabiendo que su hora de partida podía ser en cualquier momento. Su deseo era ver a sus hermanos trabajando codo a codo, en armonía y brillando en medio de la oscuridad.
     Que nuestro esfuerzo y sacrificio en el servicio sea un olor agradable a Dios, como un perfume que llega hasta Él. ¿Puedes imaginar que olor generamos cuando servimos quejándonos o peleándonos? me imagino que somos como el humo que no se puede respirar y que solo irrita a los ojos.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

Las Bienaventuranzas - Devocional cristiano

Mateo 5:1-3 Vimos ayer que el Señor Jesús una vez que escogió a sus discípulos comenzó una etapa de preparación, de entrenamiento, y el Sermón del Monte es uno de esos momentos especiales que vivieron sus discípulos, en el que el Señor abrió su corazón y les enseño los principios fundamentales de su Reino. Podríamos decir que en cierto sentido les estaba describiendo cómo es el carácter de un ciudadano de su Reino y cuales son las consecuencias de vivir así.      En este sentido, nosotros al ser sus discípulos también necesitamos conocer el verdadero carácter de un ciudadano celestial, para así poder evaluarnos y caminar, de la mano de Dios, hacia la madurez de nuestro carácter.

Jesús ante Pilato - Reflexiones Cristianas

Marcos 15:1-5 Apenas amaneció todos los líderes religiosos acordaron llevar a Jesús ante Pilato y no precisamente para buscar justicia. La ley romana prohibía a los judíos condenar a alguien a la muerte, de no ser por esto de seguro hubieran matado a Jesús la noche que lo arrestaron. Por otro lado como no podrían acusarlo de blasfemia, ya que así no lograrían la pena de muerte, trataron de acusarlo de algún asunto político, diciendo que él se declaraba rey de los judíos o que enseñaba a la gente que no tenían que pagar impuestos al cesar, o de que era un alborotador de las multitudes. Como podemos notar, estaban decididos a condenar a la muerte al Señor, no les interesaban que lo encarcelen o que lo azoten, ellos querían la muerte. Frente a todas estas acusaciones dice el verso 5 "Pero Jesús ni aun con eso contestó nada, de modo que  Pilato se quedó asombrado." Pilato estaba asombrado, encontrarse con Jesús lo llenó de asombro.       Cua...