Ir al contenido principal

El sentir de Epafrodito - Devocional Cristiano

Filipenses 2:25-30

     Al terminar este capítulo nos encontramos con otro ejemplo de hijo de Dios. Así como Pablo tenía el sentir de Cristo, al igual que Timoteo, Epafrodito también demostró el amor que tenía por la obra del Señor.

     Cuando la Iglesia en Filipos se enteró de la situación del Apostol, no demoraron en enviar a su pastor Epafrodito con una ofrenda y para ayudarlo en lo que fuere necesario.

     Como cuenta Pablo, en verdad Epafrodito estuvo enfermo y apunto de morir. Pero Dios en su misericordia lo sanó. Y al parecer ya había pasado tiempo de la llegada del pastor, por eso se preocupaba de como estarían los hermanos.

amor al prójimo      Pablo en el verso 29 dice "...denle el honor que una persona como él se merece". Epafrodito había arriesgado su vida por la obra y no esperó recibir nada a cambio por ello. Notemos que él estaba preocupado por sus hermanos, y antes estuvo preocupado por Pablo. Pienso que tal vez otra persona estaría mas preocupada por volver a la comodidad de su hogar, pero él seguía pensando en el otro y no en su necesidad.

     Entonces, al finalizar este capítulo nuevamente encontramos otro ejemplo de lo que es tener el sentir que tuvo Cristo.
     ¿Cuál es nuestro sentir por la obra del Señor? ¿Cuál es nuestro sentir por los obreros, misioneros, siervos que están lejos de casa? ¿Cómo los tratamos?

Comentarios

También puedes leer

La muerte de Jesús - Reflexiones cristianas

Marcos 15:33-41      Luego de un juicio injusto, lleno de acusaciones falsas y motivado por la envidia y el egoísmo, Jesús es sentenciado a la muerte por crucifixión. El ya lo había anunciado, y había declarado que para esto había venido, "para dar su vida por amor a todos". Aunque esta situación aparenta demostrar que los fariseos y Satanás impusieron sus deseos de matar a Jesús, en realidad el Señor cumplió su propósito que desde la eternidad ya había sido planeada para librar a la humanidad de la condenación eterna, y ofrecernos una nueva oportunidad de volver a Dios. "Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para si, sino para el que murió por ellos y fue resucitado." 2 Cor. 5:15      Estando en la cruz se burlaban de él, y hasta lo desafiaban gritándole ¡bájate de la cruz para que creamos!... Aveces creo que nosotros actuamos de la misma manera que estos religiosos diciendo: si Dios hace esto o aquello entonces voy a cree. Pe

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas?