Ir al contenido principal

Esfuércense por vivir a Cristo - Devocional cristiano

Filipenses 2:12,13

Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan.
Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada. 

     ¿Cómo es nuestro comportamiento cuando nadie nos ve? ¿podemos decir que vivimos una vida sin dobleces, transparente, sin manchas?
La fe sin obra es muerta

    Como veníamos comentando, Pablo conocía personalmente a muchos hermanos de la iglesia de Filipos, y hacía bastante tiempo que no los veía pero se alegraba de escuchar buenas noticias de ellos, seguían creciendo y no se habían apartado del camino del Señor.

     Cuando Pablo estuvo con los filipenses los guió en el camino del Señor, los discipuló y animó a no apartarse del camino. Pero ahora estando encarcelado y lejos, tenía muchos deseo de volver a visitarlos pero sabía que existía la posibilidad de que no suceda. Por este motivo les resalto que lo importante es obedecer a Dios, y llevar una vida digna del evangelio. Por que no importa si está o no él cerca para corregirlos o animarlos, ya que Dios mismo está con ellos produciendo el deseo y el poder en cada corazón para obedecerlo.

     ¡Vivan a Cristo! una vida digna del evangelio. Una vida que empieza por fe y que vive por fe, una fe real y práctica. Es reconfortante leer que Dios siempre está cerca, pues él produce en nosotros el deseo de servirle y buscarlo, y hasta nos da el poder y la fuerza para obedecerlo. ¿Puedes notarlo? Nuestra fe es víva, dinámica, no estática ni religiosa.

     En Santiago 2:18 encontramos "...Alguien podría argumentar: Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones. Pero yo les digo: ¿cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones."

     Dios produce en nosotros el querer como el hacer, pero de nosotros depende el esforzarnos por hacer su voluntad. Esforcémonos por hacer su voluntad.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

Las Bienaventuranzas - Devocional cristiano

Mateo 5:1-3 Vimos ayer que el Señor Jesús una vez que escogió a sus discípulos comenzó una etapa de preparación, de entrenamiento, y el Sermón del Monte es uno de esos momentos especiales que vivieron sus discípulos, en el que el Señor abrió su corazón y les enseño los principios fundamentales de su Reino. Podríamos decir que en cierto sentido les estaba describiendo cómo es el carácter de un ciudadano de su Reino y cuales son las consecuencias de vivir así.      En este sentido, nosotros al ser sus discípulos también necesitamos conocer el verdadero carácter de un ciudadano celestial, para así poder evaluarnos y caminar, de la mano de Dios, hacia la madurez de nuestro carácter.

Jesús ante Pilato - Reflexiones Cristianas

Marcos 15:1-5 Apenas amaneció todos los líderes religiosos acordaron llevar a Jesús ante Pilato y no precisamente para buscar justicia. La ley romana prohibía a los judíos condenar a alguien a la muerte, de no ser por esto de seguro hubieran matado a Jesús la noche que lo arrestaron. Por otro lado como no podrían acusarlo de blasfemia, ya que así no lograrían la pena de muerte, trataron de acusarlo de algún asunto político, diciendo que él se declaraba rey de los judíos o que enseñaba a la gente que no tenían que pagar impuestos al cesar, o de que era un alborotador de las multitudes. Como podemos notar, estaban decididos a condenar a la muerte al Señor, no les interesaban que lo encarcelen o que lo azoten, ellos querían la muerte. Frente a todas estas acusaciones dice el verso 5 "Pero Jesús ni aun con eso contestó nada, de modo que  Pilato se quedó asombrado." Pilato estaba asombrado, encontrarse con Jesús lo llenó de asombro.       Cua...