Ir al contenido principal

Esfuércense por vivir a Cristo - Devocional cristiano

Filipenses 2:12,13

Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan.
Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor. Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada. 

     ¿Cómo es nuestro comportamiento cuando nadie nos ve? ¿podemos decir que vivimos una vida sin dobleces, transparente, sin manchas?
La fe sin obra es muerta

    Como veníamos comentando, Pablo conocía personalmente a muchos hermanos de la iglesia de Filipos, y hacía bastante tiempo que no los veía pero se alegraba de escuchar buenas noticias de ellos, seguían creciendo y no se habían apartado del camino del Señor.

     Cuando Pablo estuvo con los filipenses los guió en el camino del Señor, los discipuló y animó a no apartarse del camino. Pero ahora estando encarcelado y lejos, tenía muchos deseo de volver a visitarlos pero sabía que existía la posibilidad de que no suceda. Por este motivo les resalto que lo importante es obedecer a Dios, y llevar una vida digna del evangelio. Por que no importa si está o no él cerca para corregirlos o animarlos, ya que Dios mismo está con ellos produciendo el deseo y el poder en cada corazón para obedecerlo.

     ¡Vivan a Cristo! una vida digna del evangelio. Una vida que empieza por fe y que vive por fe, una fe real y práctica. Es reconfortante leer que Dios siempre está cerca, pues él produce en nosotros el deseo de servirle y buscarlo, y hasta nos da el poder y la fuerza para obedecerlo. ¿Puedes notarlo? Nuestra fe es víva, dinámica, no estática ni religiosa.

     En Santiago 2:18 encontramos "...Alguien podría argumentar: Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones. Pero yo les digo: ¿cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones."

     Dios produce en nosotros el querer como el hacer, pero de nosotros depende el esforzarnos por hacer su voluntad. Esforcémonos por hacer su voluntad.

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

La muerte de Jesús - Reflexiones cristianas

Marcos 15:33-41      Luego de un juicio injusto, lleno de acusaciones falsas y motivado por la envidia y el egoísmo, Jesús es sentenciado a la muerte por crucifixión. El ya lo había anunciado, y había declarado que para esto había venido, "para dar su vida por amor a todos". Aunque esta situación aparenta demostrar que los fariseos y Satanás impusieron sus deseos de matar a Jesús, en realidad el Señor cumplió su propósito que desde la eternidad ya había sido planeada para librar a la humanidad de la condenación eterna, y ofrecernos una nueva oportunidad de volver a Dios. "Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para si, sino para el que murió por ellos y fue resucitado." 2 Cor. 5:15      Estando en la cruz se burlaban de él, y hasta lo desafiaban gritándole ¡bájate de la cruz para que creamos!... Aveces creo que nosotros actuamos de la misma manera que estos religiosos diciendo: si Dios hace esto o aquello entonces voy a cree. Pe

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas?