Ir al contenido principal

El ciego Bartimeo (Marcos 10:46-52)

El ciego bartimeo recibe la vista
Toda una multitud seguía a Jesús, adultos, niños, ancianos, por curiosidad o necesidad buscaban a Jesús. Cuando pasaron por cierto camino había en ese lugar un mendigo llamado Bartimeo, que era ciego. Cuando se enteró que Jesús, junto a una multitud, pasaba cerca de él, comenzó a gritar ¡Jesús Hijo de David, ten misericordia de mi! Insistentemente gritaba, para que el Señor lo escuchara. Tal vez pensó que esta era su única oportunidad de ser sanado, por que estando Jesús en otros pueblos ¿quién lo guiaría a él?. Tanto insistía que algunos trataron de callarlo pero él mas fuerte gritaba. Pensemos por un momento, Bartimeo era ciego, mendigo y gritaba por ayuda, pero algunos trataban de callarlo. Podríamos decir ¡qué insensibles , la multitud había visto a Jesús hacer muchos milagros, ¿porqué no ayudaron a este mendigo? Pero ¿sabes lo que pienso?, que muchas veces actuamos como ellos, pasamos de largo ante la necesidad de les personas que nos rodean, no queremos oír los gritos de los necesitados, preferimos la comodidad de nuestros templos en ves de salir a buscar a los que necesitan de Jesús.
     Por otro lado, me alegro mucho por Bartimeo, él insistió y Jesús lo llamó. Bartimeo no dejo que la gente lo callara, insistió y Jesús lo sanó. Cuantas veces dejamos de orar porque no vemos una respuesta de Dios, o no vemos la respuesta que deseamos. Debemos orar sin cesar, clamar a Dios y esperar en él.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

La levadura de los fariseos (Marcos 8:14-21)

¿Quienes de nosotros elegiría a los 12 para hacerles un discipulado? Quizás hubiésemos buscado personas cultas, letrados, personajes importantes de la sociedad. Pero Jesús los escogió, eran personas comunes, como vos y yo. Pero lo llamativo es la cantidad de veces que Jesús necesitaba explicar una lección. Esta historia que leímos es una de esas tantas veces. ¡Que paciencia Señor! ¡Cuánto amor! Jesús no solo fue paciente con los doce, lo es también con nosotros diariamente. Cuantas lecciones el Señor nos enseño y cuan pocas veces las pusimos en practicas, y cuantas otras las olvidamos o no queremos aceptarlas. Pero gracias Dios por ser pacientes con nosotros. Dice el Salmo 1 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados... sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella... Meditar y guardar la palabra de Dios en nuestros corazones trae muchos beneficios.