Ir al contenido principal

La mujer que tocó el manto de Jesús (Marcos 5:25-34)

     Doce años sufriendo con una enfermedad, doce años buscando una solución. Esta mujer ya había perdido todo su dinero en médicos y aun seguía sufriendo. ¿Cómo habrá reaccionado al escuchar las cosas que hacía un tal Jesús de Nazaret? Tantos años sufriendo y no dejó de buscar una solución a su enfermedad.  Al ver pasar a Jesús creyó en él, creyó que si tan solo tocaba su manto sería sana, y fue así. Su experiencia no pasó desapercibida para el Señor, así que tuvo que contarles todo lo que había ocurrido y Jesús la despidió diciendo ..vete en paz y queda sana de tu aflicción. 
     Doce años buscando sanar, gasto todo lo que tenía. Creo que aveces encontramos personas con esta actitud, no dejan de buscar una solución para sus vidas, y también están aquellas que desisten y se acostumbran a vivir en el sufrimiento. ¿Como me considero yo?
Juan 15:5 ...porque separados de Mí nada pueden hacer." Podré gastar toda mi vida buscando una solución para mi aflicción, pero solo en Jesús encontraré lo que mi alma clama, paz.

Comentarios

También puedes leer

Jesús ante el Concilio - Devocional cristiano

Marcos 14:51-6 Los principales líderes se reunieron, aun era de noche pero no tenían intención de dilatar mas el tiempo para condenar a Jesús a la muerte. En medio de todo este alboroto vemos a Pedro que siguió de lejos al Maestro y se sentó junto a los guardias esperando ver que sucedería. Dice el verso 55 "...buscaban alguna prueba contra Jesús para poder condenarlo a muerte, pero no la encontraban." Nada, pero nada, no encontraban motivos para condenarlo, pero el punto es que la decisión de matarlo ya la habían tomado en sus corazones y solo buscaban la excusa perfecta para asesinar al dador de la vida. Lo amenazaban, se burlaban, lo escupían y lo golpeaban... pero el se mantuvo firme. Jesús enseñó en una oportunidad "Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mi." "...ningún siervo es más que su amo. Si a mi me han perseguido, también a ustedes los perseguirán" Jn. 15:18,20 El Señor continuó enseñando ...

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El costo de seguir a Jesús (Marcos 8:34-38)

El día de ayer vimos como Pedro, sin tener malas intenciones, intentó apartar al Señor de su propósito. Satanás de una manera astuta utilizó a Pedro para persuadir al Señor de abandonar su misión. Hablar de sufrimiento y muerte no es para nada agradable, menos si este sufrimiento está ligado a mi propósito en la vida. Creo que a ninguna persona le gusta sufrir, tampoco perder o desprenderse de sus deseos placenteros. Evidentemente el Señor debía trabajar mucho en la mente y corazón de sus discípulos, también en nosotros. En estos versículos que continúan al relato, Jesús quiere dejar bien en claro qué implicaba seguirlo, cual era el precio de ser su discípulo, cual es el costo que todos nosotros también debemos afrontar. El Señor dijo a la multitud y a los discípulos "Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame" ¡Seguir a Jesús implica tomar una decisión radical! Es mucho más que sentirse bien, o cómodo con su compañ...