Ir al contenido principal

La semilla de mostaza (Marcos 4:30-34)

la semilla de mostaza marcos 4La semilla de mostaza, la mas pequeña de las semillas, una vez sembrada llega a ser la mas grande de las hortalizas. Tan grande que muchas aves pueden refugiarse en ella. Así es el reino de Dios. Desde el día que Jesús comenzó a anunciar el evangelio, no ha dejado de extenderse por todo el mundo, y a pesar de encontrar mucha oposición. ¿Recuerdas los relatos del libro de los hechos? primer predicación y 3000 personas se entregaron a Jesús, luego fueron 5000 mas, y miles siguieron creyendo en Jesús como único Salvador. No estamos solos, miles de personas alrededor del mundo buscan dirección para sus vidas en la Palabra de Dios, como aquellas aves que buscan refugio en la copa del árbol de mostaza. Esta semilla del reino fue sembrada en nuestros corazones, dice el proverbio 4:18 "la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va creciendo hasta que el día es perfecto"
     Agradezcamos a Dios por permitirnos ser parte de su reino que no dejará de crecer. Oremos por aquellos que llevan el mensaje de salvación a lugares con mucha oposición. Clamemos por familiares, amigos, conocidos que no conocen a Jesús. Recuerda que la semilla del reino fue sembrada en tu corazón, y muchos acudirán a ti buscando refugio para sus almas, no dejes de sembrar la Palabra de Dios en sus corazones.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El costo de seguir a Jesús (Marcos 8:34-38)

El día de ayer vimos como Pedro, sin tener malas intenciones, intentó apartar al Señor de su propósito. Satanás de una manera astuta utilizó a Pedro para persuadir al Señor de abandonar su misión. Hablar de sufrimiento y muerte no es para nada agradable, menos si este sufrimiento está ligado a mi propósito en la vida. Creo que a ninguna persona le gusta sufrir, tampoco perder o desprenderse de sus deseos placenteros. Evidentemente el Señor debía trabajar mucho en la mente y corazón de sus discípulos, también en nosotros. En estos versículos que continúan al relato, Jesús quiere dejar bien en claro qué implicaba seguirlo, cual era el precio de ser su discípulo, cual es el costo que todos nosotros también debemos afrontar. El Señor dijo a la multitud y a los discípulos "Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame" ¡Seguir a Jesús implica tomar una decisión radical! Es mucho más que sentirse bien, o cómodo con su compañ...