
Marcos 12:38-40
¿Podemos aprender de los Maestros de la Ley? pues claro que podemos aprender mucho de ellos, ¿pero que valor puede tener lo que nos enseñan si ellos mismos no lo cumplen? ¿Que autoridad puede tener la palabra de un maestro si su vida no la respalda? Como leímos el Señor advierte a sus seguidores diciendo "tengan cuidado de los maestros de la ley..." ¿porque tenemos que tener cuidado? Jesús continua detallando el carácter de estos lideres, y podemos notar que podrán saber mucho de la ley pero el Señor resalta las falencias en el carácter. En otra oportunidad Jesús remarcó "Pero el mayor de ustedes será su servidor. Y cualquiera que se engrandece, será humillado, y cualquiera que se humille, será engrandecido. Mateo 23:11,12"
¡Cuan frágil es el corazón del hombre! ¡cuan pronto corremos a abrazar la vanidad y la arrogancia! ¿Estamos exentos de caer como los fariseos? ¡claro que no! por eso Jesús nos advierte. "tengan cuidado..." ¿Cuánto conocemos de Jesús? ¿El conocimiento de su Palabra está transformando mi carácter? Que triste sería escuchar a nuestro Señor decir "tengan cuidado de Esteban, José, María, o de ti"
El Señor conoce nuestro corazón. Dejemos que su Espíritu nos transforme, para que nuestro carácter sea la de un siervo humilde.
Comentarios
Publicar un comentario