Ir al contenido principal

Jesucristo y el perdón - Devocional cristiano

Colosenses 1:13-23 
     Existen muchas maneras de herir a una persona. Creo que cada uno de nosotros podría enumerar un sin fin de situaciones en las que nos sentimos heridos por alguien, o que herimos a alguien, ya sea con una palabra un gesto o actitud, o físicamente. Pero no solo la herida duele, sino también cargar con la culpa o la falta de perdón.

Imaginemos por un momento que alguien a quien aprecias mucho un día te traiciona, te golpea y te insulta y hasta llega a negar que alguna vez fueron amigo, de hecho ahora te considera su enemigo, ¿podrías perdonarlo? tal vez si se arrepiente y viene arrastrándose suplicando perdón podríamos considerar hacerlo, ¿no es así? 

Creo que no podemos negar cuan difícil es perdonar, y cuanto más amar a un enemigo. Los versos 19 y 20 dicen "Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas... haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz." A Dios le agradó enviar a su propio Hijo, quien comparte su misma esencia divina, para reconciliar al mundo con él a través del sacrificio de Jesús en la cruz. Esto fue lo que hizo Dios por mi y por ti, y le agradó hacerlo así. Pero los versos 21 y 22 añaden un dato que engrandece el amor de Dios por nosotros, dicen "En otro tiempo ustedes... eran sus enemigos. Pero ahora Dios... los ha reconciliado..." 
Nosotros eramos enemigos de Dios y así como nos imaginábamos al principio las maneras que existen de herir a alguien, en otro tiempo nosotros fuimos quienes despreciamos y herimos a Dios, lo herimos a pesar de que él solo nos demostró amor. Pero a pesar de nuestra condición de enemigos a él le agradó enviar a su Hijo para hacer la paz entre él y su creación, entre él y nosotros. 

Este mensaje es maravilloso, es sorprendente, es incomparable, Dios nos ama tanto que fue capaz de enviar a su Hijo para hacer la paz. No fue por nuestros méritos, no lo ganamos, no lo merecíamos, de hecho merecíamos todo lo contrario, pero a Dios le agradó salvarnos. 

     No existe maldad que podamos hacer que sorprenda a Dios, porque él ya lo padeció todo y murió por nuestra maldad. Así que te animo a que nos acerquemos a Dios en este día, nos levantemos y sigamos corriendo esta carrera de su mano.

Comentarios

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...