
Colosenses 2:16-23
¿En que consiste la vida cristiana? ¿en cumplir ciertos ritos? ¿acaso existe alguna actividad que pueda hacer que me acerque a Dios? ¿Te preguntaste alguna vez porque practicas tal o cual religión?
Volviendo al texto que leímos, en la iglesia de Colosas habían ingresado personas que pretendían imponer ciertos ritos y costumbres, argumentando que practicar tales cosas los acercarían a Dios.
¿No te parece esta situación familiar? En nuestros tiempos también encontramos personas, que con aire de piedad o santidad pretenden imponer cierto ritos para ganar el favor de Dios. Pero creo que nosotros también en alguna medida nos comportamos de manera religiosa, asistimos a la iglesia, cantamos y oramos, leemos la biblia y hasta damos limosnas ¿pero cuales son las verdaderas intenciones de nuestros corazones? quizás solo callar nuestra conciencia.
¿Pero en que consiste entonces la vida cristiana?
Versos 17 y 18 "...la realidad se halla en Cristo. No dejen que les prive de esta realidad..." Cristo es el principio de nuestras vidas y solo por él y para él vivimos.
Te animo a que pienses por unos minutos en tu manera de vivir. ¿Tu vida cristiana es producto de una religión, o es el resultado de una relación personal con Jesús?
Verso 20 "Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: No tomes en tus manos, no pruebes, no toques?
En 2°Pedro 3:18 encontramos "Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y por siempre! Amén.
¿Que ajustes consideras que debes hacer en tu vida para esforzarte por conocer más a Jesús y no por vivir una religión?
Comentarios
Publicar un comentario