Gálatas 5.2-6
Asistir regularmente a una iglesia, diezmar, ayudar a los pobres, predicar, enseñar la palabra de Dios, etc., ¿cuántas de estas actividades haces en la semana?, y ¿cuántas otras mas agregarías a la lista? ¿cuáles de todas ellas te conceden la salvación?. No me malinterpreten, todas estas actividades son importantes, y debemos realizarlas. La pregunta es ¿cuál es nuestra motivación al realizarlas?.
Continuando la meditación de la carta a los gálatas, Pablo nuevamente deja bien en claro que cumplir con la ley no nos acerca a Dios, todo lo contrario, les declara rotundamente que los que practican la circuncición ...han caído de la gracia.
¿Entonces que es lo que vale? verso 6 "...lo que vale es la fe..." ¡Qué maravilloso es el amor de nuestro Dios! es un amor incondicional, un amor que no demanda nada de nosotros, solamente aceptación a su ofrecimiento de perdón y fe en la obra maravillosa de Jesús.
¿Sientes que no llegas a cumplir todo lo que la religión te demanda? ¿Sientes que nunca llegas a cumplir con todos los requisitos de la religión? Pues quedate tranquilo, Dios solo espera tu fe, él espera que nos acerquemos con sinceridad, y en la condición en la que nos encontramos, ya que solo la Cruz de Cristo es suficiente, su gracia es suficiente.
Comentarios
Publicar un comentario