Ir al contenido principal

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte
Jesús y el Sermón del monte
     Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.
     Antes de comenzar quisiera que leamos Lucas 6:12 y 13 para ubicarnos en el contexto. Jesús había comenzado su ministerio público y conocía muy bien para que había venido. El debía llegar a la cruz y así pagar el precio de nuestros pecados, pero la tarea no terminaría en la cruz, este mensaje de amor a la humanidad debía ser compartidos con todos, ¿como lo lograría? pues preparando a personas para que sean sus testigos y lleven su mensaje por todos los rincones de la tierra. Es así que Jesús, conociendo la importancia de esta tarea, escogió a 12 personas. Lucas nos relata que el Señor paso toda la noche orando, no era una decisión fácil la que debía tomar, tenía que escoger a las personas que llevarían su mensaje de trasformación, por ello clamó a Dios para que sea él quien lo guíe en esta elección. Pero una vez que los escogió, la tarea recién comenzaba, ya que tendría que prepararlos, capacitarlos, entrenarlos, y por sobre todo transmitirles los principios fundamentales de su Reino.
     Lucas nos introduce al Sermón del Monte una vez que el Señor escogió a sus discípulos. De esta manera podemos notar el gran interés que tenía Jesús por transmitir a sus escogidos los principios fundamentales de su Reino. Cuando leas este Sermón encontrarás una descripción del carácter del ciudadano del Reino de Dios, de sus escogidos, de sus hijos, de nosotros. Pues Dios nos escogió, somos sus hijos y tenemos una misión, vivimos en este mundo pero no pertenecemos a él, pertenecemos al Reino de Dios. 
     Si pertenezco al Reino de Dios, ¿cómo debo comportarme? ¿cómo es el carácter del ciudadano del Reino? Tenemos tanto por cambiar, por crecer, ¿cómo puede ser posible que a mí, a nosotros, Dios nos haya escogido? ¿acaso no conoce mis luchas, mis defectos? Pues sí, Él nos conoce muy bien y por eso nos escogió.
1Co 1:27-29 
Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, 
para anular lo que es,
a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse. 

     Dios nos escogió, y como hijos tenemos mucho por crecer. Al leer el Sermón del Monte te pido que lo hagas teniendo en mente que Jesús desea compartir contigo los principios de su Reino, quiere ayudarte a crecer, quiere desafiarte a vivir la verdadera vida cristiana.
     Te pido que leas Mateo 5:1-16 oremos, pidamos a Dios que nos enseñe y transforme nuestras vidas.

Comentarios

También puedes leer

Jesús o Barrabás - Devocional cristiano

Marcos 15:6-15 En cada fiesta de Pascua Pilato acostumbraba soltar un preso, tal vez como muestra de buena voluntad. Como no había encontrado motivo alguno para condenar a Jesús y sabiendo que los líderes religiosos querían matar al Señor por envidia, trató de persuadir al pueblo dándoles la opción de soltar a Barrabás (asesino y ladrón) o a Jesús, ¿quién podría desear que le suelte a un asesino?. Pero los jefes de los sacerdotes incitaron a la multitud para que les suelte a Barrabás (que significa en arameo "hijo del padre).      Barrabás fue liberado y Jesús fue condenado. De una manera simbólica podemos ver que así hizo Jesús con nosotros. Todos nosotros merecíamos la muerte por nuestras culpas, pero Jesús cargó con nuestras rebeliones y pagó con su vida nuestra deuda. De esta manera pasamos a ser "hijos del padre" (que es el significado del nombre Barrabás). El Señor Jesús con su muerte en la cruz nos da la posibilidad de ser hechos hijos de Dios. ...

El arresto de Jesús - Devocionales Cristianos

Marcos 14:43-50  Y llegó el momento, la noche más oscura de la civilización había comenzado. Como vimos el día de ayer Jesús no se escondió, ni trató de escapar, estaba consciente de lo que implicaba cumplir con su misión, y mientras terminaba de orar y de hablar con   sus amigos, Judas llega con una muchedumbre para arrestar al Señor, ¿por que no escapó? ¿por que no dejó que Pedro lo defendiera? ¿por que no llamo a las legiones de ángeles que estaban a la espera de solo una orden?      Dice Isaías respecto de Jesús "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, Nos apartamos cada cual por su camino; pero el Señor hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros. Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, El no abrió su boca" Is. 53:6,7      Dice el verso 50 de Marcos "Y abandonando a Jesús, todos huyeron" Jesús se entrego por tod...

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...