Ir al contenido principal

Como obtener sabiduría - Meditaciones cristianas

Prov 1:7 El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, 
pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. 
     
La Sabiduría de Dios
Creo que todos llegamos a vivir una situación en la que necesitábamos tomar una decisión importante, y justo en ese momento nos invade la duda. Por ejemplo una pregunta en un examen, una propuesta de trabajo inesperado, una propuesta de noviazgo, o casamiento! etc. Sin ser extremistas todos los días vivimos situaciones que demandan de una decisión a tomar, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos a descansar. La vida está hecha de decisiones. Podrás recordar malas decisiones tomadas, de las que te arrepientes y otras que te alegra mucho haberlas tomado. 


     ¿Deseaste alguna vez ser sabio? ¿Tener un conocimiento inigualable, que te ayude a tomar las decisiones correctas? La Biblia nos cuenta la historia de una persona que llegó a ser muy sabia, Salomón. Él a muy temprana edad tuvo la responsabilidad y el desafío de gobernar todo un pueblo. Seguro conoces la historia. En resumen, él le pidió a Dios sabiduría y se trasformó en la persona mas sabia que haya gobernado a Israel.

     ¿Donde radicaba la fuente de su sabiduría? él mismo nos da la respuesta en el verso que leímos. 

     La base de la sabiduría es el temor al Señor; honrar al Señor; respetar al Señor. Que Él sea la voz de nuestro principal consejero, nuestro guía en el camino de la vida. 
Pero también encontramos un condimento importante, y que es la disposición de nuestro corazón. Ya que de nada sirve escuchar a Dios pero decidir lo contrario a su consejo.

     Salomón ya había sido nombrado rey de Israel. Él podría haber tomado la actitud lógica de todo rey. "Yo soy el rey y mi palabra es importante" o podría solo haber pedido algunos consejos en determinadas ocaciones. Pero no fue así, sino que el dispuso en su corazón buscar y depender de Dios. 

     Dice el verso que leímos, que es necio, tonto, ignorante el que desprecia la sabiduría y el consejo. Disponer mi corazón en humildad para escuchar el consejo de Dios hace la diferencia. Podrán llamarte loco, místico, fanático, tonto por orar y buscar consejo en Dios en todo momento. Pero la biblia nos enseña que en realidad el tonto e ignorante es aquel que menosprecia el consejo de Dios. 

     ¿Quieres ser sabio? ¿necesitas un consejo para tomar una decisión importante? Pues la base de la sabiduría es el temor del Señor, honrarlo, escucharlo, obedecerlo. Disponer nuestro corazón en humildad para buscarlo en oración y escuchar su consejo. 
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.