Ir al contenido principal

Dios es nuestro alfarero - Devocional cristiano

Filipenses 1:6-11

     Pablo tenía en alta estima a la iglesia de Filipos, las noticias que había recibido de ellos lo llenaron de alegría. El verso 6 dice "Estoy seguro", Pablo estaba convencido que ellos estaban bien encaminados, compartiendo el evangelio, creciendo en amor hacia los demás y esto lo alegraba mucho, porque a pesar de que él estaba lejos Dios seguiría trabajando en sus vidas hasta que lleguen a la plenitud.

     Ésta es una muy buena noticia, Dios nunca nos abandona, Él sigue trabajando en nosotros. Como el alfarero moldea el barro una y otra vez hasta alcanzar la forma que desea. Cada día que Dios nos regala, es una nueva oportunidad de seguir creciendo a su lado. Pero si cada día que pasa nos alejamos de él, su obra en nosotros se retrasa.  Me imagino como un edificio en construcción, si el trabajo es continuo y no se detiene, llegará al día estipulado para su gran inauguración.

     En los versos siguientes, Pablo sigue describiendo el gran aprecio que siente por ellos y los anima a seguir por el buen camino. Y en el verso 10 les revela su deseo por ellos y lo que tratará de explicar en esta carta. Dice, "Quiero que entiendan lo que realmente importa... 11"Que estén siempre llenos del fruto de la salvación... ¿Cuál fruto? "el carácter justo que Jesucristo produce en sus vida, porque esto traerá mucha gloria y alabanza a Dios."

     ¿Queremos dar gloria y alabanza a Dios? pues la mejor decisión que podemos tomar es la de buscarlo, y dejarnos moldear para que el carácter de Cristo se reproduzca en nosotros.
Y a pesar de todo, oh Señor, eres nuestro Padre; nosotros somos el barro y tú, el alfarero. Todos somos formados por tu mano. Isaías 64:8 NTV
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.