Ir al contenido principal

Ayudar a otros - Devocional cristiano

Amar como Dios nos amó

"Deberíamos ayudar a otros a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor. Pues ni siquiera Cristo vivió para agradarse a sí mismo..."Rom 15:2,3 NTV
Amando a los demás
Vivimos tan acelerados, por las actividades diarias, o tan distraídos que creemos que lo verdaderamente importante está ocupando tiempo en nuestra agenda.
Anteriormente reflexionamos sobre lo que nos preocupa, aflige y distrae. Por todas nuestras necesidades debemos orar y dejar nuestras preocupaciones en las manos de Dios. Para experimentar la paz de Dios debemos buscarlo en oración y vivir agradecidos y enfocados en su persona y ya no en nuestras aflicciones y deseos egoístas. (Filipenses 4:6,7)

Cuando nuestro corazón está desenfocado, cuando nuestra atención está puesta en nosotros mismos no podemos cumplir el mandamiento que nos dejó el Señor de amarnos los unos a los otros como él nos amó (Jn. 13:34) ¿por qué? pues porque nuestros pensamientos y corazón estará centrado en nuestras necesidades y preocupaciones y no como vivió el Señor,  sirviendo a los demás hasta el fin. Su desinterés por él mismo fue tal que aun estando en la cruz sufriendo pidió a Dios que perdone a aquellos que lo habían clavado allí.

El verso que leímos al principio nos enfoca en el mandamiento del Señor. Ayudar a otros a hacer lo correcto y edificarlos en el Señor. "Ayudar a otros" no puede ser mas simple de entender.
Pablo en otra carta también lo explica así:
"Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo." Gal 6:2,3
¿cuándo estarás preparado para ayudar a otros? ¿cuándo dejaremos de pensar en nosotros mismos? dejemos de engañarnos y amemos a los demás.

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

  1. Vivimos pensando solamente en nuestras necesidades y preocupaciones, pero nunca nos enfocamos para ayudar a los demás a sobrecargar sus cargas, así como Cristo lo hizo.

    ResponderEliminar
  2. Ecxelente devocional para fortificar nos en el amor del señor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.