Ir al contenido principal

Oración o preocupación - Devocional cristiano

Orar en todo tiempo

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender, La paz de Dios cuidara su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús." Fil. 4:6,7 
orando en todo tiempo
¿Qué es lo que te preocupa en éste día? ¿la preocupación te quita el sueño? Se trata de alguna enfermedad, algún examen en la facultad, la situación económica, una discusión familiar, etc. La lista podría seguir. Si resolvemos el problema que nos aqueja, otro esta esperándonos.

Notemos lo que dice la Palabra de Dios: No se preocupen por NADA... oren por TODO. Pero parece que muchas veces preferimos leerla al revés: Preocúpense por todo... oren por nada. ¿De esta manera donde crees que está depositada tu confianza?

Días anteriores meditamos en un proverbio que nos animaba a confiar en Dios. Poner todo en manos del Señor nos asegura un camino diferente al que estamos acostumbrados a sufrir. Así también podemos leer en este versículo, que la mejor decisión que podemos tomar es buscar a Dios en oración, y hacerlo en todo momento. Orar por todo, contarle a él cuales son nuestras necesidades, que es lo que nos aflige o preocupa, y agradecerle por lo que hace. Cambiar nuestra actitud de preocupación o queja por una actitud de agradecimiento constante.

¿Cuál sera la consecuencia de cambiar nuestra actitud? ¿cuál será la consecuencia de buscar a Dios en oración en todo momento? ¿que experimentaremos si presentamos a Dios nuestras necesidades y en vez de quejarnos le agradecemos por todo lo que él ha hecho? Dice el verso 7 "Así experimentarán la paz de Dios" pero no se trata de cualquier paz que ya hayamos experimentado, se trata de la paz de Dios que sobrepasa cualquier entendimiento, una paz que cuida nuestro corazón y mente mientras vivamos cerca de él.

Orar por todo, presentar a Dios nuestras necesidades, y vivir agradecidos  ¿crees que es el mejor camino que podemos elegir? ¿por donde debes comenzar? 
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.