Ir al contenido principal

Confía tus planes al Señor - Devocional diario

La confianza 

"Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrás éxito."
Prov 16:3 
Planeamos muchas cosas durante el día, desde lo mas simple y cotidiano hasta lo más importante. Planeamos a largo plazo o a mediano y corto plazo. Algunos están acostumbrados a planear su día y todas sus tareas y objetivos. Y otros no acostumbran a planear, pero si tienen un objetivo tratan de alcanzarlo de la mejor manera.

Podríamos decir que una mejor planificación; respetando los tiempos, las tareas; optimizando los recursos y perseverando podríamos tener un éxito asegurado en cada cosa que emprendamos. De seguro podremos encontrar muchas recetas que hablen de "los 5 pasos para tener éxito." No quiero decir que esté mal planificar, lo tenemos que hacer ¿Pero que dice Dios en su Palabra?

Estamos tan acostumbrados a llevar adelante nuestras tareas y planes "a nuestro modo" "como nosotros queremos" o como la rutina diaria "nos lo imponga", que nos olvidamos de Dios. Nos olvidamos, o internamente creemos que podemos hacerlo solos y así tener éxito.

El versículo que leímos dice: Pon todo lo que hagas... y resalto la palabra todo, ¿qué quiere decir? pues eso, todo es todo. No hay un algo que este afuera del todo, el todo integra desde lo mas simple y rutinario hasta lo más importante o urgente. No dice, aquello, ni algo, dice todo. Todo en manos del Señor, confiar en él en todo momento, desde que abrimos los ojos al despertar cada mañana, hasta llegar a la cama para descansar. Así tus planes tendrán éxito.

¿Buscamos a Dios en todo tiempo? Recuerdo aquella porción de la biblia que describe al Señor Jesús despertándose temprano antes que amanezca para orar (Marcos 1:35-39), buscando fortaleza y dirección de Dios para enfrentar el día. ¿Qué hacemos nosotros cada mañana? ¿en quién está puesta nuestra confianza? ¿creemos que somos capaces de alcanzar el éxito solos?

Si queremos que nuestros planes tengan éxito, en la Palabra de Dios encontramos la mejor receta.

"Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrás éxito."
Prov 16:3
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.