Ir al contenido principal

El camino de los justos - Devocional cristiano

Los justos y los perversos

"El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor. 
Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan." Prov. 4:18 y 19
Proverbio
Hace mucho tiempo atrás, con un grupo de amigos nos fuimos a acampar a la orilla de un río, llevamos todo el equipo de pesca, una carpa, algo para comer, y mucha expectativa de pasarla genial. Pero lo que no habíamos llevado era ¡repelente para mosquitos! Parecía que todos los mosquitos habían elegido el mismo lugar para acampar, y habían invitados a todos sus amigos, parientes y conocidos, para el gran banquete... ¡nosotros! Una noche inolvidable, e interminable. Esa fue una de las pocas noche que desee tanto que amaneciera. Mirábamos el reloj a cada rato, hasta que en el horizonte pudimos ver un pequeño punto luminoso, en ese momento nos invadió una alegría inmensa. El sol comenzó a aparecer de a poco y con más fuerza hasta que los mosquitos, completamente satisfechos, nos dejaron.

Dice la palabra de Dios que el camino del justo es como esa pequeña luz en el horizonte, una luz que poco a poco va tomando mas fuerza hasta que llega a su plenitud. Esa es la vida del hijo de Dios. Jesús también dijo en un momento; Ustedes son la luz del mundo, cuando la luz brilla todo queda al descubierto (Mateo 5:14,15). Nuestro camino en la vida cristiana es como ese amanecer que brilla y brilla cada vez más, hasta que lleguemos a brillar con todo el esplendor.

Pero también está el camino del perverso, es tan oscuro que ni siquiera sabe con que tropieza. Evidentemente su camino no tiene un final feliz. Vive en tal oscuridad que sus pasos no son firmes ni seguros, no puede decidir bien, ni triunfar porque la oscuridad no lo deja decidir lo correcto.

Como hijos de Dios somos barro en manos del alfarero, él está trabajando en nosotros, moldeandonos a la imagen de su Hijo, para que brillemos como él. Así que ya somos luz, vivimos en la luz, nuestro camino es de luz y no de oscuridad. Y nuestro Señor nos está perfeccionando cada día, para que brillemos aun más.

COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.