Ir al contenido principal

Tener la actitud de Jesús - Meditación cristiana

Filipenses 2:5-11

5 Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.
6 Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.
7 En cambio, renunció a sus privilegio divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como  un ser humano.
Cuando apareció en forma de hombre,
8 se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morirían los criminales.
9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres
10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,
11 y toda lengua declare que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre. 
El sacrificio de Jesús
Continuando con la meditación de esta carta, nos encontramos con esta majestuosa descripción de la humillación y exaltación de nuestro Señor Jesús.

Tengan la actitud que tuvo Jesús, les dijo Pablo a los filipenses. ¡Que maravillosa descripción! Como un artista que da pinceladas en un cuadro hasta culminar su obra maestra, así el Espíritu Santo nos describe la actitud que tuvo Jesús.

Jesús estaba sentado a la derecha del Padre, y decidió descender hasta lo más bajo, humillarse y sufrir por el profundo amor que tiene por su creación.

Dice Hebreos 12:2 "...Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importar la vergüenza que representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios."

Jesús conocía muy bien las consecuencias de descender al mundo y pagar nuestras deuda, conocía de la humillación, sufrimiento y vergüenza que tendría que padecer. Pero el Señor también conocía muy bien del gozo al final del camino. El veía el premio al final de la carrera y los obstáculos no lo detuvo.

Jesús se humilló a sí mismo, obedeció a Dios y murió como un criminal. Por lo tanto Dios le dio el mas alto honor, y un nombre que está por encima de todo nombre y toda lengua confesará que él es el Señor.

Ésta es la actitud que Pablo le pedía que tengan los filipenses, humildad, obediencia, amor al prójimo, compromiso. Te pido que leas nuevamente estos versículos y también evalúes tu actitud en la vida cristiana. 
COMENTA, COMPARTE
GRACIAS

Comentarios

  1. Me gusto este devocional porque habla sobre lo que hizo Jesús para salvarnos. El decidió bajar a lo mas bajo, ser humillado y sufrió por el amor de su creación. Jesús nunca tuvo vergüenza y el sabia las consecuencias que iba a tener, pero el siguió adelante y ningún obstáculo lo freno. Jesús obedeció a Dios y murió en la cuz por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Gracias por comentar. Que su Palabra siga transformando nuestras vidas.

      Eliminar
  2. Jesús decidió descender del cielo, decidió dejar todo solo por hacerse igual a nosotros. Esa es la actitud que Cristo quiere que tengamos: la humildad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

El Sermón del Monte - Devocionales diarios

El Sermón del Monte      Quisiera que me acompañes en una nueva serie de devocionales diarios. En esta oportunidad escogí El Sermón del Monte, ese momento único y especial que compartió el Señor Jesús con sus discípulos. Meditar en estas lecciones que el Señor nos dejó impactó mucho en mi vida cristiana, sigo aprendiendo de ellas y aun quiero que Jesús siga transformando mi vida y la de mi familia pues veo que tengo mucho por cambiar y crecer.