Ir al contenido principal

El sentir de Timoteo - Devocional cristiano

Filipenses 2:19-24

     Pablo describe a Timoteo como su hijo espiritual, pues él lo guió en los primeros pasos de la vida cristiana y Timoteo vivió muchas experiencias al lado del Apóstol. Su relación llegó a tal nivel que de seguro se podía notar que ambos tenían el mismo sentir por la obra, y que precisamente es el sentir que tuvo Jesús.

Misiones transculturales      Cuando tienes un mensaje muy importante que enviar y no lo puedes hacer personalmente, buscas a alguien de confianza como tu mensajero. Pues así, Pablo quería conocer más de la situación de la iglesia en filipos y también les quería comunicar cual era su situación procesal. Notemos que Pablo resalta que existían otros hermanos que solo buscaban satisfacerse a si mismos, por lo tanto éstos no tenían el sentir de Jesús. Pero en Timoteo él se veía reflejado, pues compartían el mismo amor por la Iglesia.

     ¿Sabes? Esta situación que leímos me recuerda mucho a nuestros misioneros. Ellos dejándolo todo, cargaron su cruz y obedecieron al llamado del Señor. Ahora bien... me pregunto ¿cómo están? ¿qué hacen? ¿cómo viven? ¿qué necesitan? Pablo en el verso 19 dice que le animaría mucho tener noticias de sus hermanos. Y creo que a nuestros misioneros también les animaría mucho tener noticias de su Iglesia, de nosotros. Hoy tenemos la gran ventaja de achicar las distancias y el tiempo, para contactarnos con nuestros misioneros, a través de las redes sociales, salvo que se encuentren en lugares inaccesibles, podemos comunicarnos con ellos fácilmente.

     ¿A quién podríamos animar en este día? ¿conoces a algún misionero con quien te pueda contactar en este día?
     Hoy podemos ser los Timoteos de aquellos que están sirviendo a Dios en las misiones.  

Comentarios

También puedes leer

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que éstas características describen a tu familia? ¿en qué

La muerte de Jesús - Reflexiones cristianas

Marcos 15:33-41      Luego de un juicio injusto, lleno de acusaciones falsas y motivado por la envidia y el egoísmo, Jesús es sentenciado a la muerte por crucifixión. El ya lo había anunciado, y había declarado que para esto había venido, "para dar su vida por amor a todos". Aunque esta situación aparenta demostrar que los fariseos y Satanás impusieron sus deseos de matar a Jesús, en realidad el Señor cumplió su propósito que desde la eternidad ya había sido planeada para librar a la humanidad de la condenación eterna, y ofrecernos una nueva oportunidad de volver a Dios. "Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para si, sino para el que murió por ellos y fue resucitado." 2 Cor. 5:15      Estando en la cruz se burlaban de él, y hasta lo desafiaban gritándole ¡bájate de la cruz para que creamos!... Aveces creo que nosotros actuamos de la misma manera que estos religiosos diciendo: si Dios hace esto o aquello entonces voy a cree. Pe

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas?