Ir al contenido principal

Jesús y el joven rico (Marcos 10:17-22)


"¿Qué haré para heredar la vida eterna?" una excelente pregunta dirigida al dador de la vida, Jesús. Esta pregunta está presente en todos nosotros, y de alguna manera buscamos su respuesta. 
     Un joven se acercó al Señor y postrado le hizo esta pregunta. Lo curioso es que este joven judío había aprendido desde pequeño que la respuesta estaba en la obediencia de los mandamientos, pero como podemos notar a pesar de cumplir con todos aquellos mandamientos señalados por Jesús, él aun seguía buscando una respuesta. Algo por resaltar también es que los mandamientos señalados por el Señor están relacionados con el amor al prójimo. Por lo que creo que Jesús quería remarcar algo muy importante, luego de llevar al joven a reflexionar sobre su esfuerzo por tratar de cumplir todos los mandamientos, Jesús  deja al descubierto el corazón de este muchacho diciendole: "anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme." Aquí está la respuesta que estaba buscando, ¿Quién gobierna mi corazón?¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida? Con esta respuesta el joven se fue triste, evidentemente porque no estaba dispuesto a desprenderse de sus riquezas y seguir a Jesús. Su corazón estaba lejos de Dios a pesar de los esfuerzos por cumplir sus mandamientos.
     Creo que de alguna manera nos parecemos a este joven, nos esforzamos por cumplir con Dios tratando de llevar a cabo todo tipo de actividad ya sea en la iglesia o fuera de ella. Nos esforzamos por amar a nuestro prójimo, diezmamos, ofrendamos, y cumplimos con nuestro ministerio, pero... nuestro corazón está lejos de Dios. Nuestra vida está gobernada por la riqueza o las pasiones carnales, por fuera somos unos excelentes cristianos, o tratamos de serlo, pero por dentro no estamos dispuestos a seguir a Jesús y rendir nuestra voluntad.
     ¿Dónde está mi corazón?¿Quién ocupa el primer lugar en mi vida?

Te animo a que veas este video y lo compartas con quien desees Don Bueno

Comentarios

  1. Esta palabra me encanta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Que Dios siga utilizando su Palabra para transformar nuestros corazones. Dios te bendiga!

      Eliminar

Publicar un comentario

También puedes leer

El valor de la amistad - Devocional cristiano

¿Cuánto valoramos las amistades? ¿podrías enumerar la cantidad de amigos que tienes? Cuando de relaciones en general se trata podríamos tener en mente muchos conocidos, pero si hablamos de relaciones genuinas, nuestro circulo comienza a achicarse. Y esto esta bien, porque nuestros confidentes, nuestros compañeros de luchas, siempre son pocos.  Podríamos tener miles de "amigos" en las redes sociales, pero ¿quiénes de todos ellos caminan a mi lado a pesar de las circunstancias difíciles o buenas? 

La familia que agrada a Dios - Devocional cristiano

Colosenses 3:18-20        ¿Cómo está compuesta tu familia? ¿con quién vives? ¿eres padre, esposo o esposa, eres hijo? Creo que todos tenemos un concepto de familia, lo aprendimos o nos lo enseñaron directa o indirectamente a través de nuestra vivencia familiar. ¿Pero cual es el modelos de familia que agrada a Dios?       Quisiera que por un momento pienses en tu familia. ¿qué te agrada de ella? ¿qué te desagrada? ¿cómo te imaginas la familia que desearías tener? Pero más allá de las conclusiones a la que podemos llegar respecto a nuestra opinión de las virtudes y defectos de la familia, la palabra de Dios nos resalta las características importantes a moldear en ella:  Verso 18 "Esposas, sométanse a sus esposos..."   Verso 19 "Esposos, amen a sus esposas..."   Verso 20 "Hijos, obedezcan a sus padres..."       Medita en tu rol, como esposo o esposa o como hijo. ¿Puedes decir que ...

El costo de seguir a Jesús (Marcos 8:34-38)

El día de ayer vimos como Pedro, sin tener malas intenciones, intentó apartar al Señor de su propósito. Satanás de una manera astuta utilizó a Pedro para persuadir al Señor de abandonar su misión. Hablar de sufrimiento y muerte no es para nada agradable, menos si este sufrimiento está ligado a mi propósito en la vida. Creo que a ninguna persona le gusta sufrir, tampoco perder o desprenderse de sus deseos placenteros. Evidentemente el Señor debía trabajar mucho en la mente y corazón de sus discípulos, también en nosotros. En estos versículos que continúan al relato, Jesús quiere dejar bien en claro qué implicaba seguirlo, cual era el precio de ser su discípulo, cual es el costo que todos nosotros también debemos afrontar. El Señor dijo a la multitud y a los discípulos "Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame" ¡Seguir a Jesús implica tomar una decisión radical! Es mucho más que sentirse bien, o cómodo con su compañ...